viernes, 27 de junio de 2014

BENITO LARA RECONOCE GENOCIDIO DEL PROCESO DE LA “TREGUA”


''La delincuencia se fortaleció y ganó territorio'', han sido las afirmaciones del nuevo Ministro de Seguridad Benito Lara.

''A la fecha El Salvador posee 27,652 reos más 4,000 en bartolinas de la PNC, la capacidad es de 9,000'', afirmó el ministro. Lo que no aclaró fue que muchos de los internos tienen un radio de operación mayor desde que fueron trasladados del penal de máxima seguridad conocido como Zacatráz, producto de los convenios entre el ala militar de Mauricio Funes, sus mediadores y los líderes de las pandillas.

Benito Lara también reconoce que gobierno anterior de Mauricio Funes no concluyó construcción de penal de Izalco. La empresa constructora suspendió la obra, porque enfrenta problemas de liquidez, según confirmó la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Según proyecciones iniciales, debió estar listo en 2009.

Un dato curioso. Según el Presupuesto General de la Nación, Seguridad recibió en ese entonces $326 millones de dólares y siendo Manuel Melgar ministro de seguridad, detalló a los diputados de la comisión que $4.2 millones del presupuesto serían destinados para la construcción del centro penal de Izalco. Adonde se esfumo ese dinero es la gran pregunta?

Mauricio Funes contradictoriamente al asumir su nuevo cargo ilícito en Parlacen y enfrentándose a la Sala de lo Constitucional, lo cual lo mantiene en un estatus delictivo, aseguró que su gobierno fue transparente.

El nuevo Gobierno de Sánchez Cerén ha causado asombro y desconfianza, al brindarle respaldo al continuismo del Ministro de Defensa David Victoriano Munguía Payes y su elite de castrenses vinculados a negociaciones, chantaje y sobornos a los diferentes carteles de la droga que operan en el país. Además de esto existe una seria investigación sobre venta de armas a bandas de narcotraficantes y pandillas, los cuales de la sospecha van asentándose hacia una realidad palpable.

La militancia del partido FMLN no ha sido advertida acerca de todo el daño que la negociación perversa entre gobierno y pandillas llamada “TREGUA” y que la ola de masacres incluyendo los asesinatos múltiples, proviene de una estructura que desde los diferentes penales, ordenan más extorsiones y más asesinatos. Benito Lara se rehúsa a regresar a líderes de pandillas al penal de Zacatecoluca y en donde existía mejor vigilancia, minimizándole el riesgo a la ciudadanía que día con día enfrenta este flagelo genocida.

Las recientes palabras del nuevo ministro de seguridad confirman una vez más que la baja de homicidios pactada entre Mauricio Funes y pandillas a través de sus ministros, solo fue un vil engaño porque se han encontrado cementerios clandestinos y existen más desaparecidos, siendo los salvadoreños de más escasos recursos los que las pandillas masacran.

Benito Lara no puede entender que no se está discutiendo cuales son los municipios más violentos y cuáles no. Por el contrario barrios, colonias, sectores informales, mercados tradicionales, vendedores ruteros, panaderos, servicio de transporte urbano, hoy por hoy, viven el terror de las extorsiones y el despojo de su dinero para sobrevivir en esta caótica situación.

El gobierno actual carece de un plan de combate a la delincuencia y a la problemática de las maras, de lo contrario desde el primer día como orden de prioridades se hubiese implementado. Creemos que Benito Lara carece de ideas, de estrategias y logística, a pesar que todo el 2013 paso especializándose en materia de seguridad. Hoy lo que contemplamos es improvisación y discursos débiles. El presidente Sánchez Cerén afirmó que él se pondría al frente de la seguridad de los salvadoreños, pero no se da cuenta que cada día que pasa, once salvadoreños mueren.

Este es el titular de un periódico digital que aparece el pasado miércoles 25 de Junio del 2014: “La solución a los homicidios no se da en cien días: Benito Lara”.

Ok, lo que desearíamos entonces que nos explicara el FMLN si fue o no fue gobierno en los cinco años de la presidencia Funes, porque si no fue parte, podría tener razón el nuevo ministro, pero de lo contrario ya no serían 100 días sino 1.865 días que corresponden a un quinquenio de administración. Recordemos que la mitad del periodo la cartera de seguridad estuvo en manos de Manuel Melgar, efemelenista pura sangre.

Si todos los salvadoreños incluyendo a la importante diáspora en el exterior abandonáramos la devoción ideológica y pensáramos en todos los demás afectados incluyendo las familias de los masacrados en múltiples asesinatos, entonces si podríamos demandar mayor eficacia en la lucha contra el crimen organizado, las pandillas y el narcotráfico, que sin lugar a dudas nos dejó fortalecido el gobierno anterior.



,

domingo, 15 de junio de 2014

MAURICIO FUNES BAJO SERIAS SOSPECHAS DE SER UN CAPO DE LA DROGA.


No partimos de supuestos, por el contrario en cinco años de su gobierno el ex mandatario, fue blanco de muchas investigaciones que provenían desde la CEL y sus subsidiarias incluyendo el polémico puerto de CORSAIN en donde se supone que se desembarcó droga, la Tregua o mejor dicho negociación perversa entre gobierno, narcotráfico, crimen organizado y pandillas, el accidente del Ferrari que dejo más preguntas que respuestas, sus nexos con Herbert Saca nombrándolo su asesor íntimo, sus ministros y funcionarios cercanos hoy involucrados en venta de armas a narcos y pandillas, la protección de comisionados afines a Chepe Diablo conocido también como Adán Salazar y a quien la Casa Blanca nombró como capo de la droga, las computadoras decomisadas en los penales que vierten información de movimientos de drogas, armas, narco menudeo, el viaje con armas de grueso calibre de su otro asesor y ex presentador de TCS Jorge Hernández en Guatemala, etc., etc., hasta el negocio de la banda de los Perrones con militares afines a Funes y miembros de la corporación policial entre otros.

Cuando vimos a la recién nombrada Vice ministra efemelenista para los salvadoreños en el exterior Liduvina Esperanza de Magarín, por cierto íntima de José Luis Merino asolapado y el poder económico del FMLN, inmediatamente surgieron informes guardados de las operaciones de esta persona en lo que un día se llamó “El Cartel de la CEL”.

El Cartel consistió y sigue vigente por personajes escogidos meticulosamente por Mauricio Funes, Elías Antonio Saca y Miguel Menéndez alias Mecafe. Desde allí formaron un círculo vicioso de personajes que han estado involucrados en malversar millones desde la todas las subsidiarias conocidas como ENEL, INE, ETESAL, CECSA, INSINCA, cuyo eje de operaciones es la misma CEL. Su estrategia para no ser descubiertos reside en la utilización de testaferros, prestanombres y apoderados legales.

Desde la esposa de Guillermo Gallegos, Leopoldo Samour, la prima de Tony Saca y hermana de Herbert Saca, Violeta Saca, la hija del ministro Munguía Payes, el hermano de Sigfrido Reyes, Rene Reyes, la familia de ex de la Corte de Cuentas Sánchez Trejo; en fin una macoya de indeseables que apadrinando los diferentes actores de la Corte de Cuentas incluyendo al actual viejito pícaro, han ocultado auditorías que según muchos empleados y auditores de la misma entidad aseguran, que permanecen ocultos.

Comencemos por decir quienes integran toda la red de familiares del Cartel de la CEL. Estos son algunos:

- Leopoldo Samour, el hombre de confianza de Funes y Mecafe.
- Julia Nora de Gallegos, esposa de Guillermo Gallegos.
- Elisa Segovia, hija de Alex Segovia.
- Sandra Munguía, hija del general David Munguía Payes.
- Salvador Vairo, yerno de Miguel Menéndez alias Mecafe.
- Alejandro y Adán Domínguez, primos muy cercanos de Mauricio Funes.
- Liduvina Margarín de Esperanza militante del FMLN puesta por José Luis Merino.
- Maritza Gonzales de Trejo, esposa de Gregorio Sánchez Trejo.

El escándalo aumenta cuando aparece la Sra. Ada Luz Sigüenza de Guzmán, cosmetóloga de profesión, quien habría sido nombrada vicepresidenta administrativa de INSINCA. Ella es la madre de la famosa Michy y suegra no oficial de Mauricio Funes, quien también sería parte de la nómina de empleados por el Cartel de la CEL. Recordemos que la “Michy” hoy en dia es la madre de un hijo del ex presidente Funes, y quien tuvo increíblemente un pasaporte diplomático, es decir, primera vez en la historia que una stripper ostenta un pasaporte emitido por Cancillería. La madre de la Michy también estuvo involucrada en el robo de furgones.

Bien lo que nos interesa es la figura de Liduvina Magarín dentro del puerto Corsain. Esta señora Liduvina Magarin de Esperanza, militante del FLMN, que trabajó en la asamblea legislativa y en el ministerio de Relaciones Exteriores, hoy aparece con un importante cargo en el gobierno de Sánchez Ceren.

Esta efemelenista fue en ese entonces nombrada en Corsaín (San Salvador) como “asesora” con control de la junta directiva, con sueldo más dietas que recibe de ingenios de azúcar en los que Corsaín participa como accionista.

Entre el 2012 y 2013, se dio un fuerte operativo en Puerto Corsaín por autoridades como Fuerza Naval, DAN, PNC. El operativo se dio a raíz del hallazgo de droga en ese entonces y muy aproximadamente en instalaciones de Calvo, noticia que no fue divulgada quien sabe por qué? Una de las personas que residieron en el puerto y trabajo en las instalaciones pudo deducir que la droga podría venir pegada a los cascos de los barcos que provenían de Colombia y otros países del Sur.

Mas sin embargo durante el movimiento antes descrito el gerente y demás personal corrieron a esconderse al ver semejante movilización de autoridades salvadoreñas. Alguien podrá decir que esto contradice los nexos de la presidencia de ese entonces con el operativo, pero esta orden vino de presiones en el exterior.

El supuesto tráfico de drogas en el puerto tiene a varios señalados como Rubén Díaz, coronel Jaime Elías hombre de confianza de Munguía Payes, Danilo Cabrera (mejicano), Hugo Cerros, Claudia Flores, María Renderos y los primos del presidente Funes, Alejandro y Adán Domínguez; estos últimos funcionaron como operadores de Funes. Estamos hablando de las grandes ligas de corrupción, en las que juegan actores nacionales y extranjeros de México, Colombia y Rusia.

De igual forma mucho se ha rumorado que hay presiones internas para que la administración del puerto de la Unión, quede en manos de un grupo que ya opera clandestinamente en Corsaín.

Según un importante funcionario que estuvo en las instalaciones del puerto de Corsaín, la trama va en camino y podría convertirse en un centro de actividades ilícitas coordinadas por un individuo ruso de nombre Vitaly Logvin, campeón europeo de esgrima durante varios años, quien tiene conexiones con altos mandos en el gobierno y que han facilitado su participación en el esquema, especialmente con David Munguía Payes con quien llego en una ocasión en el helicóptero presidenial. 

Existen altas sospechas que el mantener al ministro Payes en el cargo provino de José Luis Merino, por ciertas asociaciones que se encuentran en fase de investigación y afirman que ahora podrían estar ocupando el destacamento militar número tres en San Miguel.


Veamos los casos. Carlos Danilo Cabrera, gerente general de Corsaín, es, supuestamente, ciudadano mexicano, pero tiene DUI salvadoreño y está en el cargo por “sugerencia” de Logvin, el ruso.

El mejicano Cabrera (nombre ficticio) falseó su partida de nacimiento y tiene DUI alterado cortesía del RNPN y pasaporte extendido por Migración cuando Rigoberto Pleités estuvo a cargo. La placa del Mercedes blanco C350 es mejicana y dice 657WPN. Este sujeto mejicano es un nexo entre el ruso Vitaly Logvin, Leopoldo Samour y Mecafe. Cabrera es técnico y empleado del ruso, con experiencia y conexiones con los grandes capos de los carteles de Méjico.

Según versiones el modus operandi para transportar el polvo blanco traído de Colombia, pasa por puerto Corsain y llegando a manos del ruso Logvin hacia frontera con USA. Logvin le paga a las FARC por el polvo blanco y después lo transporta hacia la frontera Mexico-USA, en dónde recibe dentro de algún punto en California el dinero por el producto.

Luego reparte el dinero, se queda con 50% y el resto hacia Corsain quien lo lava y desaparece a alguna cuenta offshore. El mejicano se especializa en contactos y logística de éste juego, el ruso Logvin de la mafia rusa y ex KGB maneja el comercio entre Méjico y USA en grandes ligas. En Colombia a través del diputado del Parlacen José Luis Merino alias Ramiro, se establece el contacto con las FARC quienes suplen la droga y con Oscar Isaza ejecutivo de COTECMAR el transporte a Puerto CORSAIN.

Los grandes ganadores en estas operaciones son: Mecafe a nombre de Mauricio Funes y Leopoldo Samour cediendo CEL y CORSAIN para lavar, Logvin representante de la mafia rusa y el mejicano empleado de Logvin y de Mecafe.

En la parte administrativa figuran ejes como Danilo Henríquez presidente de CORSAIN y testaferro de Samour pero bajo el control de Mecafe, Claudia Flores protegida de Samour bajo el control de Henríquez y como nexo con COTECMAR, Cerros asesor legal chantajeado por Samour y bajo el control de Henríquez.

Los directivos de CORSAIN, Liduvina Magarín de Esperanza impuesta por Mecafe y Ramiro, fue protegida de ambos para que controlase la junta directiva, además nombrada por Mecafe en los ingenios: Jiboa como primer directora propietario de CORSAIN, La Cabaña, director suplente de CORSAIN, pero con dieta económica, Juan Ignacio Vilanova, protegido de Magarín, director de directiva de CORSAIN y de cuatro comisiones ficticias de CORSAIN pero con mas salarios, testaferro de Magarín con obediencia absoluta.

Asimismo Walter Mauricio Palacios testaferro también de Magarín, director suplente de ingenio La Magdalena e impuesto por el seudo salvadoreño Acevedo siniestro ex BCR. Así se completa la cabalgata de "estrellas" que han convertido nuestro país en otro Méjico o en otro narco estado como Guatemala.

Ha sido muy evidente por el gobierno anterior el uso de presta nombres y testaferros, siendo el más claro Miguel Menendez Mecafe, quien por ser el amigo predilecto de Mauricio Funes tiene la mayoría del dinero malversado al estado salvadoreño a su nombre y utilizando paraísos fiscales. Esta consejería provino del socio mayoritario de CAPRES, Elías Antonio Saca, quien posee impunidad otorgada por el nuevo gobierno

Otra pregunta de respuesta obvia es ¿cuál es la relación del presidente de CEL Leopoldo Samour con Corsaín? Samour, antes de ser presidente de CEL fue presidente de Corsaín y antes de eso fue presidente de LaGeo. Tony Saca y Mauricio Funes con la ayuda de diputados afines y la Corte de Cuentas en sus manos, han logrado desviar la atención señalando los contratos CEL con la italiana GEO y el pueblo en su ingenuidad se la ha creído.

Otro hecho también importante ha sido la presencia de la empresa naval colombiana Cotecmar, con quien Corsaín tiene un convenio, por el que, según dicen entre otras actividades, Cotecmar construirá un dique seco en puerto Corsaín para atender naves costeras.

Corsaín tiene un convenio con CEPA para operar servicio y reparación de remolcadores y dragar el puerto, todas operaciones que requieren inversión multimillonaria.

También importante es la influencia de los más altos mandos del FMLN en la administración de Corsaín y la inserción de personal clave en su estructura administrativa, nos informa el ex empleado.

Toda la estructura administrativa de Corsaín está en sus cargos, nombrados por actores exógenos que están dentro y fuera del gobierno, pero con gran poder. Habría, por ejemplo, que preguntarle al ex viceministro de Economía Dr. José Francisco Lazo, por qué lo trasladaron de la presidencia de Corsaín a su cargo actual y quién es Emilio Henríquez, su sucesor en la presidencia de Corsaín. Su respuesta, si es que responde, sería reveladora.

Julio Valdivieso, ese cabal que usted ve en el canal 21 con Ernesto López todos los viernes, tenía un salario en CEL de US$ 7,000.00 como asesor legal más otras prebendas. Este hombre es un aprovechado que en el manejo de las demandas entre CEl-ASTALDI-GEO se han embolsado millones.

Con esta publicación la gente de José Luis Merino se activará y ahora que tienen a Lizama en el OIE podrían darse persecuciones, atentados u otra clase de intimidación. Esto ya lo sabemos y gente importante en el exterior nos ha dado su respaldo, esperando un resbalón de estas mafias para irse con todo. Nosotros en lo particular no les tememos, porque los tenemos bien medidos, les conocemos, sabemos cómo se mueven y hemos de rogar al Fiscal General Luis Martínez, tomar estos datos como una base para no perderle el ojo a esa nueva Vice ministra de Salvadoreños en el exterior, quien ocupándose de sus cargo podrá entrar y salir de Méjico, en donde sus socios la esperan con los brazos abiertos. Recuerden que Hugo Martínez actual canciller aparece junto a  Liduvina Magarín.

Hoy el pueblo salvadoreño debe de entender del porque el presidente Salvador Sánchez Cerén dejó en el puesto a David Munguía Payes, porque Mauricio Funes ansía estar en el Parlacen cerca de José Luis Merino y Leonel Búcaro, en donde se mueven los capos de la droga mejicana, el por qué atacan constantemente a la Sala de lo Constitucional, porque fue protegido Herbert Saca, los Perrones y Chepe diablo, sumándose la conexión narcos, crimen organizado, pandillas y Fuerza Armada.

Reconocimiento y agradecimiento al ex embajador salvadoreño en los Estados Unidos en la época de los 80s y 90s, Don Ernesto Rivas Gallont, quien a través de su Blog, publico mucha de la información retomada hoy y que ahora sirve para desenmascarar el narcotráfico de la región.


domingo, 8 de junio de 2014

CON BENITO LARA SE RENUEVA EL PACTO DE LA TREGUA.


Benito Lara estuvo más de un año con un grupo de profesionales en materia de seguridad con FESPAD, lo hemos visto en análisis del tema de seguridad en canales de televisión, presenció informes de la Tregua en la Embajada española, lo actualizaron en el mapeo de las diferentes clicas pandilleriles en El Salvador y sus nexos en Centroamérica, México y Estados Unidos, y se supone que se ha rodeado de un equipo que se encuentra a la altura de contrarrestar una recomposición de la negociación mafiosa y perversa fruto de la herencia del gobierno genocida de Mauricio Funes. En pocas palabras no existe excusa para negociar con terroristas.

Estamos conscientes que a una semana de haber iniciado labores como nuevo Ministro de Seguridad, queda mucho tiempo por delante, pero es importante que la ciudadanía hoy más que nunca se encuentre vigilante, porque aparte de haber fortalecido a las pandillas territorialmente y haberlas anexado al crimen organizado y narcotráfico por el gobierno anterior, los sabores amargos que ha producido el reenganche de Munguía Payes en un cargo tan delicado, nos ponen en serias dudas, a pesar que es transitorio y temporal. Lo único que se nos viene a la cabeza es ocultar desde la Fuerza Armada, todo rastro que evidencia el apoyo logístico y de armas para esas estructuras oscuras. De no hacerlo, los costos electorales se encuentran a la puerta del 2015.

Aparte de las serias sospechas de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, Mauricio Funes huye de manera apresurada al Parlacen, buscando inmunidad express, alertado que ante testigos y documentos muy sustentados de la Tregua o comercialización Gobierno y pandillas, podrían incriminarlo con cargos de genocida, venta de armas a pandillas, a narcos regionales y asociaciones ilícitas, tal como lo contempla la nueva ley anti pandillas.

Lo que aflige a Mauricio Funes y a sus socios como Antonio Saca, Miguel Menéndez alias Mecafe, los tres hermanos Cáceres entre otros, es que la Sala de lo Constitucional no tiene un precio en dólares, es decir, no se vende; mucho menos el Fiscal General Luis Martínez, quedándoles solo la opción de una protección institucional desde el nuevo gobierno de Sánchez Ceren, que podría desatar serios escándalos por encubrimiento ante una sociedad civil maltratada por una economía y seguridad alarmantes.

Nos comentan que gracias a la nefasta gestión de prebendas entre gobierno pasado y pandillas, en el Hospital Psiquiátrico en Soyapango, cinco de cada 20 pacientes sufren sicosis de terror por las maras, sin contar por supuesto las miles de familias que viven en carne propia el terrorismo que destila la libertad en que se mueven estos criminales y sus mediadores, que los defienden y son cómplices de sus atrocidades.

Benito Lara tiene claro la oferta que le ha presentado Raúl Mijango, quien junto al obispo castrense Fabio Colindres son los portavoces directos de los intereses de las mafias pandilleriles. Las demandas y exigencias porque nunca han sido peticiones, oscilan de la siguiente manera:

·      Los jefes de las clicas no deben de regresar al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, porque eso impide maniobrar los millones de dólares que generan las extorsiones.

·      Detener las ordenes de captura sobre el generador de alza y baja de homicidios, en este caso Raúl Mijango, quien a través de los continuos chats por teléfono con los capos de las pandillas en los penales, definen junto a militares de alto rango, las estrategias a seguir con tal de no perder privilegios y ganancias, anexándose impunidad desde el estado.

·      Mantener los privilegios de visitas íntimas ilimitadas, ingreso de drogas, alcohol, chips, sistema wifi desde las direcciones de los penales, afín de permanecer conectados con internet las 24 horas, para supervisar operatividad con mandos medios de las diferentes estructuras que operan en el comercio de la extorsión y asesinatos, entre otros.

·      Mantener a directores y custodios afines a sus ganancias, porque los directores despedidos anteriormente recibían entre 1.500 y dos mil dólares mensuales por mantener con muchos favores a los pandilleros.

·      Los militares involucrados en este genocidio llamada Tregua, saldrán como agregados militares a países que ellos elegirán y el nuevo gobierno ha aceptado esto, porque tan solo el general Francisco Salinas se lleva un cúmulo de información importantísima y comprometedora desde el OIE y la PNC. Al igual el coronel Simón Molina Montoya y David Munguía Payes, sumado a otras argollas de militares de la tandona. Con el chantaje doblegaron a los llamados revolucionarios.


Los nuevos Comisionados Ramírez Landaverde y Howard Coto, a cargo de la PNC y que acompañaran a Benito Lara en su gestión, conocen todas la mañas, la corrupción institucional que aun opera y que gracias al ex presidente Funes giraba desde el estado Mayor, el Organismo de Inteligencia del Estado OIE y la corrupción interna de algunos comisionados policiales, ya renombrados en el ámbito de las mafias ligadas al Cartel de Texis, redes transnacionales de crimen organizado y narcotráfico.

Mauricio Funes deberá de estar protegido por el actual gobierno, porque esa mala imagen de corrupción arrastra al partido de izquierda y causaría un escándalo nacional e internacional de grandes costos para el FMLN, por haber tolerado que organizaciones criminales se enquistaran en El Salvador, causándole aparte de la quiebra económica, una ola de asesinatos en serie, tan solo porque a un grupo de inmorales ambiciosos impunes se les ocurrió que la Tregua seria el negocio de sus vidas.

El problema en El Salvador no solo son los malos funcionarios y políticos que hacen de sus puestos una casa de puertas abiertas a las mafias transnacionales, sino las extremas ideológicas de miles de salvadoreños que creen que la ideología de izquierda o socialista debe de ser también inmoral y tolerante con algunos quiebres con tal de ver sufrir a la derecha, no importando que frente a sus narices sus líderes vivan como reyes, sean los dueños del partido y de las ganancias de ALBA, y que muchos ex combatientes y ex comandantes anden en la miseria y ninguneados, tan solo porque no ven con buenos ojos a la dirigencia.


Un caso más típico lo tenemos con el mismo Mauricio Funes quien pasó del rechazo a la gloria, porque después de 4 años y medio de gobernar con mediocridad e ineptitud, supo entender el corto pensamiento de la militancia roja y haciendo público lo de Francisco Flores, salió ovacionado y aplaudido por las masas y movimientos sociales. Que diría Schafik Handal?

Ojala que con cada asesinato de nuestros ciudadanos y las múltiples extorsiones que se están llevando en el alma a mucha gente comerciante, algún dia se hagan reflexiones desde la izquierda militante y reaccionen porque el peor mal les ha venido desde sus propias estructuras, quienes un día habiendo sacudido humillantemente su padrón interno, eligieron a un candidato convertido en presidente, que negoció la vida de los salvadoreños con la Tregua y malversó millones de dólares desde las instituciones con testaferros y prestanombres, en donde su nueva residencia Altamira tan solo es la punta del iceberg de la maldad y perversidad. Miguel Menendez alias Mecafe, Alex Segovia, Hato Hasbun, los tres hermanos Cáceres, Munguía Payes y su argolla, hoy por hoy son los nuevos amigos de la izquierda, cuando muchos de estos le sirvieron el whiskey predilecto y le encendieron el habano a Carlos Mauricio Funes Cartagena.

Tus socios José Luis Merino y Leonel Búcaro, te esperan Mauricio para hacer y deshacer desde el Parlacen, en donde Guatemala se convertirá en la nueva sede de operaciones en buenos hoteles, en lujosos restaurantes, en vehiculos carísimos que aqui no podras usar, mientras miles de seguidores siguen creyendo en la Revolución. Pobrecito El Salvador.