martes, 23 de diciembre de 2014

EN EL SALVADOR, ACASO EXISTIRÁ LA IZQUIERDA?


Según Frei Betto «Ser de izquierda es, desde que esa clasificación surgió con la Revolución Francesa, optar por los pobres, indignarse ante la exclusión social, inconformarse con toda forma de injusticia o, como decía Bobbio, considerar una aberración la desigualdad social.»

Las desigualdades hoy en día y mayormente en El Salvador se generan y se producen desde ese segmento que dice ser de izquierda. Los actuales administradores del FMLN, a quienes miles de ciudadanos les han brindado el voto electoral para continuar la lucha desde el espectro político y ya no de armas, hoy están dándose cuenta de las realidades y engaños que a nombre de esa injusticia social, ellos se auto proclaman líderes y propietarios en donde se conjugan millones de millones de dólares sin que nadie ose escrutarles.

El problema de quienes manejan las riendas de la llamada izquierda salvadoreña, es el dinero y las acciones elitistas. Además poseen la forma más simple de mantener sometidos a sus fieles seguidores, como el poner en primer orden el lenguaje que a ellos les gusta escuchar. Revolución, NO a la oligarquía, profundizan según ellos en los cambios sociales, arremeten contra la ANEP y los medios de comunicación privados, hacen hincapié en el respeto a la soberanía y se encasillan en la cero intervención del “Imperio” y sus políticas neoliberales, etc., por allí va la cosa…..

A esto le añaden la utilización de figuras de los mártires caídos, que dieron su vida por la justicia social y retoman las imágenes de líderes fallecidos como Bolívar, Farabundo, Marcial, Schafik, Allende, etc.

Además en sus intereses geopolíticos amarran negocios con empresas multinacionales y que hacen un mix con la empresa privada en todo el mundo. Por ejemplo AlbaAlimentos compran las cosechas de frijol a los sectores agrícolas y después terminan vendiéndoles al grupo Calleja el grano embolsado y con la marca de Alba, para distribuirlo en las más de cien salas de súpermercado a nivel nacional. Como se le llama a esto? Son socialistas pero necesitan del gran capital para expandir sus negocios. Entonces somos o no somos, o si lo somos podemos hacerlo a medias?

Por ejemplo por aquello de las apariencias estos partidos se entienden bien con la contraparte que le hace malas miradas al “Imperio”. China, Libia, los palestinos, Irán, Rusia, los islamistas musulmanes, etc., pero al final es la misma mercancía, las mismas utilidades millonarias en dólares y el buen vivir de un grupo que controlan los partidos de izquierda. Mentimos?

Esta semana observábamos el discurso de Daniel Ortega en la inauguración del canal interoceánico en Nicaragua, en donde ponía de manifiesto el sueño de Sandino y con esto miles de consignas, gritos y vitores porque según ellos, este es el camino del socialismo. Aquel carpintero de Galilea no se equivocó al decir “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, o si saben lo que hacen es porque el fariseísmo contaminó la razón.

 La desigualdad es cuestión de principios morales y espirituales de cada individuo y no de ideologías, mucho menos que un partido a cuyos líderes les gusta el caviar, el buen vestir y los buenos vehículos aparte de sus grandes residencias, dicen luchar por erradicar esto.


La Meca del Socialismo en América que lo fue Venezuela con Hugo Chávez y por donde se utilizaron miles de millones de dólares, en financiar partidos de izquierda para que en sus países implementasen el modelo, que es hoy en día? No nos desatendamos de la cruel realidad que se vive en Venezuela y cuyas excusas ya no pueden ser la empresa privada ni los medios de comunicación, porque arrasaron con todos estos males según ellos. Nicolás Maduro ya no tiene argumentos para que dicho país y con un potencial petrolero, viva en la decadencia en que hoy en día se encuentra. Mentimos acaso?

Que le ha quedado a Maduro? Solo un discurso, reunir a quienes mantiene en su gabinete y junto a Telesur proclamar sus estériles discursos. Lo sentimos si esto les molesta pero se llama cruel realidad.

Vengámonos a El Salvador, que es lo que tenemos con los primeros cinco años de gobierno efemelenista? Realmente nada sustancial verdad? Ahhh pero la culpa no es del partido sino de Mauricio Funes, quien con plena libertad gobernó corruptamente y mediocremente. Quien lo eligió como candidato? Quien le permitió el hacer y deshacer a tal grado que los conflictos económicos y financieros tienen hoy grande y graves repercusiones en nuestro país.

Hoy 23 de Diciembre tenemos siete meses de otro gobierno del FMLN. Como le ha cambiado su vida hoy que ellos tienen el control total? Asesinatos y extorsiones, igual o peor? La carestía de la vida igual o peor? Medicinas en los hospitales, mejor educación, igual o peor? Empleo y oportunidades, igual o peor? Contéstese usted, pero no se mienta con aquello que las transformaciones son cuestión de tiempo, porque la espera necesita de mensos que hagan los mandados.

Que siente usted cuando va hacer cola al Western Union a recoger su remesa? Como ve ahora su casita reconstruida y con buen plasma de televisor, buen aparato de sonido y gracias al fruto del trabajo que sus seres queridos realizan en Estados Unidos. Ahhh pero muchos dicen que la vida por allá es bien dura, ajá pero miles y miles de todo el mundo corren por llegar al “Imperio”, o es mentira? Casi 4 mil millones de dólares ingresarán al país en todo el año, a través de los envíos principalmente desde EUA.

Ha escuchado usted alguna vez alguna propuesta del FMLN para educar a la ciudadanía en cuanto al gasto innecesario y el estímulo al ahorro de quienes reciben remesas? Verdad que no? Y sabe porque? Porque también a ellos como gobierno, les conviene que usted malgaste y consuma excesivamente para mantener dinamizada la economía nacional. O mentimos?

Cerramos el 2014 y se aprobó el presupuesto nacional de forma autoritaria. Con las grandes deudas y avisos alarmantes de la situación financiera del país, observó usted algún recorte en las diferentes carteras del estado que despilfarran y malgastan los fondos públicos? Verdad que no? Y sabe porque? Porque el FMLN necesita crear miles de plazas para repartírselas con sus partidos aliados como GANA, PCN y PDC, además que los funcionarios que llegan a dirigir y que son escogidos por la cúpula efemelenista, tienen que hacer lo mismito que se ha venido haciendo en el pasado y es el gastarse a manos llenas el dinero del pueblo. O mentimos?


Sabe lo que significa “Socialismo” en El Salvador? Bueno, el mismo Sigfrido Reyes lo definió mucho mejor, al decir que sus intereses personales prevalecen sobre el de los demás. Mentimos?

Ahora bien, de forma magistral para disfrazar los intereses de grupo y continuar con el sometimiento de las masas, la estrategia es mantener el discurso de la pobreza, de la desigualdad, de lucha contra la ANEP, contra la oligarquía, contra los Yanquis y seguir visitando a países como Cuba, Bolivia, Ecuador, Rusia y estar a la orden de todos los congresos como UNASUR, el ALCA o ALBA porque con esto mantienen sujetados a sus súbditos, mayormente cuando estos escuchan desde esas Asambleas Regionales el discurso alusivo a Martí, a Bolívar, a Sandino y a Farabundo.

En otro contexto, según los seguidores de la izquierda Sigfrido Reyes es víctima del acoso de la prensa mediática privada, porque media vez el secretario del partido Medardo Gonzales diga que acuerpan al presidente de la Asamblea, ni se ejecuta investigación ni mucho menos se cuestiona, a pesar que aparte de los terrenos en Nuevo Cuscatlán, Reyes junto a Roberto Lorenzana y el mismo José Luis Merino, poseen una serie de gasolineras ALBA y sacan comisión por el transporte de combustible en las pipas y cuyos vehículos son también de ellos.

Según el ex canciller Rivas Gallont, ¿Por qué Medardo defiende a Sigfrido si ya no hay nada que defender? En una opinión que yo comparto dice él que Reyes es, o fue, factor importante en Albapetróleos y es propietario de varias estaciones de servicio, entre otros negocios mancomunados.

Si estuvo dentro de la “macolla” de Albapetróleo, debe conocer intimidades de la organización, que si las llegara a revelar, podría perjudicar a otros prominentes participantes en el conglomerado y habrá utilizado eso para “chantajear” a Medardo y compañía.

En otro hecho, nos dimos cuenta el recién pasado fin de semana, la muerte de dos prójimos en el sonado caso de la carrera del cuarto de milla en Santa Tecla, que habiendo ya tenido múltiples consecuencias en esta clase de actividades, el pasado mes de octubre en la pista Singuil de Santa Ana fue otro mal ejemplo y en donde ya habían fallecido tres menores de edad atropellados. El candidato del FMLN por Santa Tecla Armando Flores al igual que Sigfrido y por mandato del FMLN, no ha querido dar explicaciones a pesar de los distintos llamados que él hizo a dicha actividad, a sabiendas del peligro que esto representa para los ciudadanos. Que la sensatez de los ciudadanos juzguen, porque en estas fechas memorables de Navidad, dos hogares no contaran con sus familiares para celebrarlas.

En esta época de navidad que existe mayor reflexión espiritual, pidámosle a Dios y a nuestro Señor Jesús, sabiduría para dejar de ser cómplices de tantas aberraciones político partidaria, con la cual consiente e inconscientemente, le hacemos un gran daño a nuestro país y a nuestras familias.

De parte de nosotros sean nuestros lectores de derecha e izquierda, les deseamos la mejor noche del 24 junto a sus seres queridos. Cuidado con la pólvora y el exceso de alcohol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario