domingo, 1 de febrero de 2015

SEGÚN EL FMLN Y LA DERECHA INDIFERENTE, NAYIB YA ES ALCALDE.

I

En una reunión este fin de semana, José Luis Merino conocido como Ramiro Vázquez, aseguraba que el gane de Nayib Bukele ya estaba cocinado. Decía que como FMLN, no escatimamos dinero, compra de votos, publicidad, en fin todo lo que debemos de hacer para que en nuestra avanzada territorial, el partido recupere la alcaldía.

Dentro de lo que Ramiro manifestaba al grupo que se encontraba con él, enfatizo algo que nos ha llamado la atención: “Tendría que suceder algo de mucho impacto para que Nayib no fuese alcalde”.

Miles de votantes por no decir millones, no se detienen a pensar que ganar la alcaldía más importante del país no debería de ser una lucha ideológica. Es decir, que en la mayoría de veces que nuestra frustración trae a cuenta lo mal que esta el país, se debe a que nuestro voto es parte de la culpa de que las cosas estén así.

Por ejemplo Elías Antonio Saca González ha llegado a ser el aliado predilecto del FMLN, porque una parte de la población solo distingue el caso Francisco Flores. El turco ladrón de Saca anda suelto, vive en la mejor mansión del país y con toda la impunidad, tan solo porque un buen puñado de ciudadanos, no logra ubicar bajo la moralidad, lo que este sujeto y su grupo nos han hecho como sociedad en su conjunto.

El partido GANA ahora y gracias al FMLN tiene en su poder la Corte de Cuentas y eso no parece importarle a nadie. La gente cree que la lucha por la desigualdad, contra la pobreza y los compromisos sociales son agenda única de un partido y no asumen que esto es un deber de cada ciudadano y que se debe de practicar en su mismo entorno.

Por ejemplo vemos el spot del FMLN, de la anciana con su máquina de coser y que padece de asma, pero muchos no distinguen que la medicina ella tiene que comprársela en las farmacias porque en los hospitales solo las recetan dan.


Aquí en El Salvador, gran parte del poder ciudadano se mueve bajo una línea de dirección partidaria, a lo cual astutamente le llaman disciplina. Casi nadie se detiene a pensar que al otro lado de la línea existen otros salvadoreños que piensan diferente, pero que no por eso dejan de ser compatriotas y prójimos y que la democracia se sustenta en un debate de pensamientos diferentes, sin caer en la torpeza de excluir a nadie tan solo porque profesa sentimientos distintos.

Que llegue Nayib Bukele a la comuna capitalina no es la piedra angular del problema que nosotros vemos en el horizonte, pero sí lo es, que un partido de izquierda con una dirigencia reformista, controle más allá del ejecutivo.

Que representan los musulmanes frente a las creencias de los salvadoreños? A no ser que aquel viejo estigma de que la izquierda es atea siga su patrón histórico, permitir que a futuro se consolide el poder de una red islamista en El Salvador, eso si debería de preocuparnos.

Los musulmanes radicales extremistas yacen en suelos de países como Irán. A nadie debe de extrañarle que los países afines al proyecto de Petrocaribe, apoyen el armamentismo nuclear de los iraníes. Se ha dado cuenta usted que aquí varios de esos dirigentes efemelenistas, se encuentran estrechamente ligados a través de los islamistas al proyecto nuclear? Es eso lo que quiero para mi país, debería de ser la gran pregunta?

Dentro de nuestras más férreas creencias y convicciones religiosas y espirituales, Nayib y su padre Armando Bukele manejan una red de mezquitas, en donde promulgan que Jesús no murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados. No creen ustedes que esto pesa en contra de nuestra Fe y en el rumbo de nuestro querido El Salvador?


Porqué no exigimos que nuestros líderes de las diferentes iglesias evangélicas y católicas se pronuncien al respecto? Porqué algunos pastores y líderes católicos se han vendido, acuerpando a los musulmanes y traicionando la misma Biblia?

Sabe usted que los musulmanes islamistas a quienes más odian son a los llamados cristianos que creen en Jesucristo? Porque no busca usted en internet cuantos cristianos en el medio oriente, son asesinados a diario por estos fundamentalistas musulmanes?

Puede que con todas la maniobras a través de los millones de dólares en publicidad, el intento de dividir a la derecha a través de GANA, el PCN, Democracia salvadoreña, el manoseo en el Tribula Supremo Electoral entre otras cosas, los islamistas se tomen la silla edilicia del gran San Salvador, pero esto será porque un grupo de salvadoreños, no medita, no piensa y sigue una línea de acción ideológica que a la larga se revierte y sufre altas consecuencias sociales.

A 24 días de las elecciones quienes no comulgan con la ideología de la izquierda y consideran vital que la democracia se fortalezca en un balance de poderes, deberían de asumir un rol más protagónico y abandonar esa indiferencia que potencia a la dirigencia del FMLN.

Estamos entrando a una recta final, en donde los resentimientos o malestares deben de ser superados por la cohesión, la unidad y el arduo trabajo estratégico. No se vale equivocarse o dejar que otros hagan lo que a cada uno le corresponde hacer. No se trata solo del SITRAMS, no solo es cuestión de que los musulmanes lleguen al trono, no solo es el poder de avanzada territorial de la dirigencia burguesa del FMLN; se trata de todo lo que se viene y se encuentra detrás de todos ellos. Podría usted por favor al menos meditarlo y refelexionarlo?

El día de mañana no se valdrá que muchos giman y se quejen por no haber hecho nada. Entramos a 9 meses del nuevo gobierno sumados a los cinco años del anterior y nuestra inseguridad hoy es más peor que hace siete años. La problemática del desempleo, el endeudamiento, la falta de medicinas en la red hospitalaria, la corrupción de los partidos aliados al FMLN, hoy por hoy está presente y por una errática creencia de muchos otros a la hora de votar, no se vale que millones tengamos que pagar las consecuencias por no haber tenido el valor de hacer algo. Hoy es cuando!!!

Usted puede decir que de la política no  come, pero sí podemos asegurarles que dependiendo de quienes nos gobiernen, la factura nos llegará a todos y esto alcanzará hasta nuestros descendientes, de eso ni lo dude.

En estos momentos el FMLN ya posee el poder del ejecutivo y con sus aliados controlan la Asamblea Legislativa. Ganar más diputaciones y la alcaldía principal, es peligroso y de mucho riesgo. Además no se trata de llevarle la contraria a quienes comulgan con el partido Arena porque esto es irracional. Desea usted una mejor vida, con igualdades, seguridad, derechos y minimizar los índices de pobreza? Entonces comprométase a comenzar haciéndolo usted con su familia, con sus vecinos, en su lugar de trabajo, porque esto es cuestión de principios y valores y no derechos exclusivos de un partido o una ideología que a nombre de todo esto, también nos sangran.

El odio impregnado que hoy muchos sienten por sus hermanos salvadoreños que simpatizan con el partido arena, es una pugna que solo le favorece a la dirigencia, porque entre más este mal sentimiento se acentué, mayor es el tiempo con el que controlan a sus bases. Ojala que en lugar de odiar, aprendiesen a sentarse a discutir y a ponerse de acuerdo en lo vital que requiere nuestro país. El Salvador lo que más necesita es reconciliación, dialogo, debate, perdón y madurez y concientización política.

Estamos inundados de una desnutrición ideológica que solo mira hacia los extremos y eso lo palpamos muy claro, cuando miles piden la cabeza de Paco Flores, pero perdonan a Tony Saca, a Mauricio Funes y toda la gentuza que estuvo con ellos.


2 comentarios:


  1. Usted puede decir que de la política no come, pero si podemos asegurarles que dependiendo de quienes nos gobiernen, la factura nos llega a todos y esto alcanzará hasta nuestros descendientes, de eso ni lo dude. Tienen razón uds ya heredamos la violencia de arena

    ResponderBorrar

  2. Usted puede decir que de la política no come, pero si podemos asegurarles que dependiendo de quienes nos gobiernen, la factura nos llega a todos y esto alcanzará hasta nuestros descendientes, de eso ni lo dude. Tienen razón uds ya heredamos la violencia de arena

    ResponderBorrar