jueves, 8 de mayo de 2014

EL FERRARI, LA COMISION LEGISLATIVA MAL INTENCIONADA Y LAS ORDENES DE FUNES.

Eduardo Kriete y Batarsé Iriarte.


El 18 de Febrero del presente año, aparece la noticia de un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón de la capital San Salvador, en donde un vehículo de lujo de marca Ferrari estilo california Rosso, se estrellaba a un árbol conducido a excesiva velocidad.

La información digital del Blog reportó al día siguiente por la tarde, la noticia que Eduardo Antonio Kriete Ávila, propietario del Ferrari del accidente en el redondel Masferrer a las 3 a.m., el martes 18 de febrero, llegó a la Fiscalía con su abogado para rendir su declaración en torno al percance.

Fuentes vinculadas con el caso, confirmaron el miércoles 26 de febrero a El Blog, que Eduardo Antonio Kriete Ávila, fue citado a la Fiscalía General de la República, a fin de que informara dónde compró el vehículo en mención, dado que la FGR investiga el origen del mismo. Según fuentes, existía información que dicho Ferrari era producto de transacciones oscuras en el país vecino Guatemala y que su destinatario podría tener vínculos con uno de los supuestos máximos representantes del sonado cartel de Texis, Adán Salazar alias Chepe Diablo.

El día 20 de Febrero el periódico digital diariolatino.net menciona lo siguiente: En una confusa relación de hechos, dada a conocer por la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y según los cuales se produjo la caída y posterior fractura de cadera del presidente Funes, se originó una diversidad de versiones que incluyó el manejo irresponsable de "un Ferrari" en Redondel Masferrer. El 18 de Febrero del presente año, aparece la noticia de un accidente en el redondel Masferrer de la colonia Escalón de la capital San Salvador, en donde un vehículo de lujo de marca Ferrari estilo california Rosso, se estrellaba a un árbol conducido a excesiva velocidad.

La información digital del Blog reportó al día siguiente por la tarde, la noticia que Eduardo Antonio Kriete Ávila, propietario del Ferrari del accidente en el redondel Masferrer a las 3 a.m., el martes 18 de febrero, llegó a la Fiscalía con su abogado para rendir su declaración en torno al percance.
http://diariolatino.net/index.php?option=com_content&view=article&id=15679:confusa-version-sobre-accidente-del-presidente-funes&catid=34:nacionales&Itemid=53


Según la versión ofrecida por la Primera Dama el presidente sufrió el accidente cuando se disponía a ponerse los zapatos. “Se resbaló, se cayó y se fracturó la cadera” dijo.

Médicos especialistas consultados pusieron en duda dicha versión a partir de lo inverosímil que sería la versión de la secretaria Pignato, teniendo en cuenta que una persona, para ponerse los zapatos tiene que estar sentada e inclinada por sobre su cuerpo en un ángulo de por lo menos 45 grados y a una distancia del suelo de entre 30 y 50 centímetros, lo que según los especialistas, haría imposible que se hubiesen producido los hechos como lo asegura la Primera Dama, a no ser que se trate de una persona con grave padecimiento de osteoporosis u otra dolencia más grave aún.

La coincidencia de que ese mismo martes en la madrugada se produjera un accidente en el cual el conductor de un "Ferrari" estrellara su vehículo en el redondel Masferrer, la afición del mandatario por este tipo de automóviles y la falta de información oportuna dieron pié para que de inmediato se dijera que el mandatario era quien  conducía el famoso automóvil deportivo.

Además de este artículo Mauricio Funes afirmo lo siguiente: “Yo no tengo ningún Ferrari de ningún año. No tengo nada que ver con este vehículo”, aseguró de manera tajante.



Hagamos la primera pausa. Los diputados iniciaron sus declaraciones de sospecha dos días después del accidente. Para ese entonces muchos medios incluyendo los que se encuentran citados en este artículo, ponían más evidencias creíbles en donde la población misma gritaba a viva voz que Mauricio Funes podría haber manejado o ir de acompañante en el Ferrari.

Todos los salvadoreños somos influenciados por lo mediático y el comportamiento indeseable reconocido de Funes y falto de credibilidad, no excluye a un parlamentario, en este caso a los diputados. Muchos periodistas, presentadores de canales de televisión, incluyendo la diáspora salvadoreña, le han perdido la confianza al presidente Funes y esto por sus hechos y no por chambres.

Es más, un periódico fiel aliado al presente gobierno, el Diario Colatino evidenció el manejo mediático tal y como lo escribimos de forma literal.


Un claro ejemplo. El mismo mandatario asegura que nunca tuvo un vehículo de ese tipo y con la tecnología hemos podido darnos cuenta que la amiga íntima del presidente Funes, Giselle Guzmán alias la Michi y su estilista Zelaya posan en un Ferrari gris, que se especula es de Mauricio. La Comisión de la Asamblea debe de incluir en la defensa de los diputados el testimonio de la Sra. Guzmán y su estilista, para confirmar que efectivamente el mandatario nunca obtuvo un Ferrari.

Otro dato curioso. Mauricio Funes afirmó que efectivamente, como lo aseguró la diputada Ana Vilma de Escobar, él viajó a Panamá pues tenía una cena programada con el presidente Ricardo Martinelli y que por ese motivo regresó en la madrugada a la residencia presidencial trasladándose del Aeropuerto de Ilopango vía helicóptero a la residencia presidencial. Esto no ha sido comprobado hasta el día de hoy, mucho menos que algún medico pruebe que él sufrió una crisis en Panamá como lo ha manifestado.

Supuestamente debido a un inconveniente que tuvo el mandatario panameño no se pudio reunir con él, sino con un miembro de su gabinete. Como se supone que la Comisión es seria, no puede partir de supuestos, todo tiene que ser comprobado.

En su monologo Mauricio Funes afirma. "¿Por qué aterricé a esa hora? Porque estando en Panamá tenía una crisis ya casi me ocurría el accidente y eso me obligó a tener que reposar durante tres horas hasta que me sentía mejor me subí al avión y me trasladaron del helicóptero hacia la presidencia".

Aquí se sienta otra interrogante? Porque tanto misterio del viaje clandestino de Mauricio Funes a Panamá? ¿Por qué viaja el Presidente a una cita con el presidente de otro país y, resulta que el segundo "no tiene tiempo para recibirlo"?

Este señor llamado presidente cabe en aquel famoso refrán “críate fama y échate a dormir”. Él no se ha dado cuenta que miles y miles de salvadoreños conocemos su estilo de vida, sus excentricidades, su forma de mentir, su prepotencia, sus vicios, su vida desordenada, sus amistades indeseables y la manipulación de las instituciones, ministerios y carteras del estado para ejercer una política perversa, incluyendo el cinismo de convenios con su socio y quien actualmente enfrentará acusaciones de malversador y lavador, el ex presidente Elías Antonio Saca Gonzales.


Los diputados han tenido toda la razón solicitando en su momento a las autoridades pertinentes, se aclarase quien en realidad conducía o acompañaba al conductor del Ferrari, por sus posibles nexos con el narcotráfico y crimen organizado. Otras versiones mencionan que era una persona femenina de origen extranjero y que en Guatemala no solo sufrió las consecuencias del impacto, sino que podría haber fallecido. Habría que ver.

Dentro de la Comisión Legislativa para intentar desaforar a los diputados, es válido solicitar que un médico imparcial en este caso de preferencia, el Dr. Miguel Fortín de Medicina Legal, practique los exámenes y radiografías de la cadera y un doping para determinar si el presidente realmente consume sustancias prohibidas. Porque decimos esto? Por igual, la mayoría de diputados que se encuentran al interior de la Comisión carecen de credibilidad ante los ojos de muchos salvadoreños, es más, dentro de las sospechas muchos de ellos fueron relacionados con el hombre del maletín negro y que también forman parte de la estrategia de hacer ver mal al partido Arena y sus ansias de apoderarse de la mayoría de curules de la Asamblea Legislativa en el 2015, bajo muchas promesas y dadivas por parte del nuevo gobierno.

Las declaraciones de los diputados Ana Vilma de Escobar, Roberto Duabuisson y Ernesto Muyshondt, fueron vertidas dentro de lo que ya se había publicado en muchos medios digitales y es por ello que anexamos los enlaces para comprobar las fuentes. La Comisión presidida por Jacqueline Rivera, deberá de entrevistar a los propietarios o directores de los diferentes periódicos sean estos impresos o digitales, antes de continuar procesando información en contra de los diputados.

Si la Comisión Legislativa a pesar de todas pruebas que determinan la lógica de que los diputados considerasen que Funes podría haber conducido el Ferrari, entonces tendrían que juzgar a los millones de internautas salvadoreños que escribimos y opinamos en su momento que Funes fue el posible conductor. http://netorivasnet.blogspot.com/2014/02/coincidencias-siembran-dudas-sobre-la.html

Además de lo mencionado Diario1.com el día 8 de marzo puntualiza un testimonio de mucho peso, mediante un testigo ocular de nombre Jorge Alberto Peñate y que habría atestiguado en la Fiscalía, afirmando que Mauricio Funes si era el que se bajó del Ferrari. Solo este artículo da lugar para que las investigaciones tomen otro curso y no con la saña conque están tratando de hacerlo. Entonces? Puedo o no retomar esta información para verter opiniones?

El periódico digital El Faro escribe un párrafo interesante sobre la dolencia del mandatario: La cirugía de este martes nada más tenía el objetivo de resolver la fractura causada por la caída, y no es la intervención que el mismo Funes había anunciado a finales de enero, cuando reveló que cojeaba -e incluso caminaba apoyándose en un bastón- debido a un problema en la columna vertebral. http://www.elfaro.net/es/201402/noticias/14806/

En mas, el ex embajador de El Salvador ante los EUA en la época de los ochenta Ernesto Rivas Gallont y quien publicó interesantes artículos sobre el Ferrari, en unos de sus cuestionamientos con mucha lógica les dice a las autoridades: Finalmente, me pongo a disposición de aquellas autoridades que disputen lo que aquí he escrito para que me demuestren que estoy equivocado. http://netorivasnet.blogspot.com/2014/02/el-caso-del-ferrari-accidentado-se.html




Publinews también destaca fragmentos interesantes dentro del marco de la noticia: Debido al retiro de las placas del carro, que se empotró en un árbol del redondel Masferrer, y el despliegue de agentes del Grupo de Reacción Policial destacados en la residencia presidencial, las interrogantes se multiplicaron.

Según el VMT, el coche, que salió de Guatemala, y fue conducido hasta la capital vecina por el guatemalteco Cruz Noé Lux Tambrix, quien se identificó con el pasaporte 000406958, número de licencia 110102000406958, se desplazaba a 160 kph. http://www.publinews.gt/index.php/ferrari-destruido-en-san-salvador-salio-desde-guatemala/

El Periódico de Guatemala menciona en su artículo dedicado a este accidente: Las versiones acerca de que el mandatario habría ido en el automotor de placas matrícula C344BKM (línea California, modelo 2014), surgieron a raíz de la movilización del Grupo de Reacción Policial asignado a la Residencia Presidencial, hacia el lugar del accidente. http://elperiodico.com.gt/es/20140221/pais/243054

La PNC confirma que otro vehículo con seguridad venía custodiando el Ferrari: El pasado 18 de febrero a las 2:30 de la madrugada, el Ferrari California accidentado no contaba con placas y según un oficial de la PNC, iba escoltado por otro automóvil. Luego del percance, personal de seguridad privada auxilió a quien se conducía el Ferrari y se lo llevaron en otro carro. http://diario1.com/nacionales/2014/02/policia-comienza-a-dar-detalles-sobre-accidente-de-ferrari/

Concluyendo.
1.   Dejamos esta recopilación de datos para que la población continúe debatiendo y que más allá de un simple accidente, podamos observar que la Asamblea Legislativa desde ya ha iniciado un intento de desprestigio contra un partido que es el único que puede mantener el orden de contrapeso político, para evitar que los grupos ya identificados y ligados al partido oficial, obtengan la mayoría de diputados, cuyas consecuencias en el 2015 puede brindarles el poder absoluto, también llamado autoritarismo o dictadura. Queremos eso?

2.   La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió. Con la poca credibilidad que el presidente posee, más de la mitad de El Salvador considera que aparecer con unas radiografías y decir que es osteoporosis, no terminan de convencer a excepción que como se recomienda, Medicina Legal sea el arbitrio. De igual forma la declaración del Sr. Eduardo Kriete es considerada por muchos como un arreglo de conveniencia entre el mandatario y el firmante.

3.   La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación. Pregunta? Que reputación tiene el presidente Funes a escrutinio de la población? Su honor se encuentra en duda cuando fuertemente anda circulando en todas las redes sociales de la felicidad que va a causar entre la ciudadanía su salida el 1 de Junio.

4.   Mejor veamos las cosas más de fondo. Que beneficios le trae a las clases políticas ligadas a CAPRES incluyendo su partido oficial, crear esta clase de Showtime? Al no poder debilitar y crear más crisis en el interior de Arena desde la Asamblea y la supuesta compra de diputados y revertir en segunda vuelta en las pasadas elecciones, la victoria agenciada y que dejo también serias dudas de su autenticidad; las estrategias de estos grupos que pretenden en el 2015 mantener mayoría absoluta, cada vez están viéndose más lejanas, cuando el partido de derecha logra catapultarse en lugar de perder consistencia.

5.   Los diferentes sectores de la sociedad saben la dedicatoria que lleva la demanda de Mauricio Funes. Además quien no sabe que la sociedad Antonio Saca y el presidente actual, buscan continuar blindándose a través de favores institucionales que impiden transparencia, cuentas claras y para ellos urgen del control del Parlamento Legislativo.

6.   En el horizonte los ciudadanos honrados e íntegros que si luchamos por una patria más digna, debemos de ir trabajando juntos en impedir que estas argollas que hoy por hoy se auto proclaman como la “nueva derecha o derecha social”, sigan empantanando las graves crisis que cada día se acentúan, cuando indeseables se agencian el control del poder y del país.

Por favor saque usted sus propias conclusiones y si este artículo es aceptable a sus principios, por favor redistribúyalo y reenvíelo por todas las redes y recuerde que la honradez y la decencia no tienen ideología.




4 comentarios:

  1. El funnes chambroso no tiene No tiene credibilidad ya todo nundo save que es Una persona antipatica vulgar sin respeto Ni education ..feliz que ya se va

    ResponderBorrar
  2. Como después de una crisis de dolor sufrida en Panamá se iba a agachar a amarrarse los zapatos unas cuantas horas después? O se tiene el dolor o no se tiene. Muchos datos no concuerdan con lo dicho por él, su esposa y sus Ministros. Quien nada debe nada teme... proporcionen los videos decomisados. Resulta que también lo van a operar de la otra cadera.... tiene desechos los huesos Sr Presidente?....tanto esteroide? O muchas caídas?

    ResponderBorrar
  3. Como después de una crisis de dolor sufrida en Panamá se iba a agachar a amarrarse los zapatos unas cuantas horas después? O se tiene el dolor o no se tiene. Muchos datos no concuerdan con lo dicho por él, su esposa y sus Ministros. Quien nada debe nada teme... proporcionen los videos decomisados. Resulta que también lo van a operar de la otra cadera.... tiene desechos los huesos Sr Presidente?....tanto esteroide? O muchas caídas?

    ResponderBorrar
  4. Adonde esta el testigo Jorge Alberto Peñate? Lo habran ya amenazado? Tambien dicen que decomisaron los videos de seguridad de empresas vecinas al accidente.

    ResponderBorrar