lunes, 26 de enero de 2015

PRUEBAS DE QUE SÍ, HAY UNA NUEVA “TREGUA”.



Porque bajan y suben los homicidios incluyendo a policías, es la primera pregunta que debemos hacernos los salvadoreños?

La segunda gran pregunta es del porque han subido las extorsiones?

La tercera y última pregunta es porque las pandillas aún tienen un inmenso poder a tal grado que por terror, logran desalojar a colonias enteras?

La respuesta la mayoría la conocemos. Las pandillas tienen un poder político otorgado por la Tregua del gobierno de Mauricio y bajo la complacencia del FMLN, que incluyó el traslado de los cabecillas del penal de Zacatecoluca a penales de menor vigilancia y de mayor control y operatividad, por parte de las estructuras pandilleriles.


Quienes mandan en los penales son precisamente los mareros y han tenido los siguientes privilegios. He aquí las evidencias:

1.   Señal privilegiada telefónica e internet, para coordinar con sus sub alternos asesinatos, extorsiones, protección de droga, etc.

2.   Ellos deciden quienes entran y salen y a qué hora, en cuanto a sus visitas directas.

3.   Filtración por parte de los militares afines a ellos, de toda la información de los movimientos de la dirección de la PNC.

4.   Viven como reyes con buena comida de restaurantes, plasmas,  prostitutas entre ellas menores de edad, licor, drogas, etc. Todo lo pagan con fruto de las extorsiones.

5.   Tienen comprados y amenazados al 90% de toda la corporación de custodios a nivel nacional, incluyendo algunos directores con los que comparten una pequeña ganancia.

6.   Porque no se les quita el beneficio de toma corrientes para que de esta forma no carguen sus teléfonos, cuyos custodios les ingresan?

7.   Porque el gobierno no establece cámaras de vigilancias en los interiores de cada penal?

8.   Que extraño que se tiene información precisa de que pandilleros dentro de penales envían ordenes de asesinar policías y ciudadanos y aun así los contemplan?

9.   Es esto electoral y político?

1.   Porque el Fiscal General Luis Martínez, con toda las investigaciones e informaciones recopiladas, no procesa a Mauricio Funes, Raúl Mijango y a militares de alto rango involucrados?

2.   Quien o quienes crearon el plan, para exiliar al padre Toño, quien aseguro que detrás de todo esto se encuentra la mano del narcotráfico?

El FMLN quiere desmarcarse de esta nueva tregua y le advertimos a la población no dejarse engatusar por los argumentos del secretario general Medardo González y a considerar la lógica que nos permite asegurar en un cien por ciento, de la realización de la nueva Tregua. Porque el FMLN se rehúsa a regresar a líderes de pandillas a penal de máxima seguridad?


El FMLN creó un nuevo Concejo de Seguridad, en donde se supone que existe gente proba y profesional, para generar un plan de emergencia y de contención de la alta y grave criminalidad pandilleril en el país. Este Concejo definió que cabecillas de pandillas deben de regresar de inmediato a penal de máxima seguridad. Porque entonces la dirigencia del FMLN se resiste, cuando estamos observando asesinatos de policías y ciudadanos trabajadores y que el nivel de extorsiones se encuentran al alza?

Existe información entre pasillos que las sospechas de los porqués, se encaminan a dos negociaciones macabras:

1.   No trasladan a pandilleros porque estos los han chantajeado que si los regresan a penal de Zacatraz, ellos dirán toda la verdad sobre la negociación con militares y casa presidencial del periodo de Funes y

2.   Raúl Mijango y el general David Munguía Payes habrían prometido los votos de los familiares de las pandillas, que sumarian unos 300 mil, siempre y cuando los mantengan en penales comunes. Esto es grave y espeluznante.

Todo el nuevo Concejo de Seguridad, la población, organizaciones sociales y la misma PNC, han comprobado que negociar con terroristas pandilleros una temporal baja de homicidios, es brindarles a ellos más poder a largo plazo y eso todos lo vemos y lo vivimos. Desde el gobierno de Mauricio Funes, jamás habíamos visto asesinatos masivos de policías y el éxodo de compatriotas de sus hogares por ser zonas infestadas de mareros.

El FMLN debe de entender que su credibilidad aun dentro de su partido comienza a ponerse en tela de juicio. Los salvadoreños aparte del caos del SITRAMS ven en estos siete meses que la PNC y el Ministerio de Seguridad, nunca tuvieron un plan estructural por donde menguar el flagelo de los pandilleros y si a esto le sumamos las otras problemáticas graves del desempleo y el acoso económico por falta de oportunidades, como que las cosas se están yendo por un ritmo apocalíptico. A estas alturas y con un gobierno de cinco años anteriores, más los ocho meses que ya llevamos con la nueva administración, la situación se percibe bastante en tinieblas.

Enfáticamente y de forma exigente queremos que toda la población se ubique y nos unamos en una sola voz, para que los líderes pandilleriles de forma inmediata sean trasladados de nuevo al reclusorio de máxima seguridad.

Lo otro es que dejen de mentirnos y hacer cosas a nuestras espaldas y por debajo de la mesa. La ciudadanía salvadoreña independiente de sus preferencias ideológicas o partidarias quiere un gobierno transparente, claro, sincero y honesto y que dejen de andarse por las ramas porque con todas las malas experiencias que estamos viviendo y hemos sufrido, los salvadoreños aprendimos a agarrarlas en el aire.

El FMLN tiene en sus manos la pronta respuesta y que dejen de andar lanzando discursos estériles. Todos queremos a los jefes de las maras de regreso al penal de Zacatecoluca. 

El FMLN sabe que existió Tregua en el gobierno de Mauricio Funes y lo han admitido bajo palabras textuales del presidente Sánchez Ceren y el mismo Funes contradictoriamente, lo sigue negando por los grandes costos políticos electorales y personal, que esto tiene como consecuencia. De igual manera le exigimos a Medardo González que no  mienta de la existencia de una nueva Tregua, cuando las pruebas lo contradicen.


jueves, 22 de enero de 2015

SI LE DAS MAS PODER AL PODER………


En muchos actos en donde se mueve la emotividad seductora del FMLN, logramos escuchar una canción del grupo mexicano Molotov llamada “Dame el Poder”. Nos atrajeron dos cosas, una que la dirigencia efemelenista hizo suya esa letra al grado de hacerla un himno consigna y dos, una pequeña estrofa de la misma dice…“Si les das más poder al poder, más duro te van a venir a joder”.

Traemos este ejemplo porque es indispensable para la salud política de la sociedad salvadoreña, que tengamos conciencia de lo que el FMLN ya tiene, para demostrar su capacidad de gobernar bien.

Muchas bases del partido rojo y su cúpula misma, siempre han mantenido la justificación que muchas de las aberraciones del gobierno pasado, sucedieron porque Mauricio Funes y sus amigos fueron quienes tuvieron el control de todo.

Ellos decían que el partido en sí, no había logrado embarrarse de la mediocre y corrupta gestión administrativa del ejecutivo comandada por el ex periodista, cuyos costos todos los salvadoreños estamos castigados a asumir por muchos años. Desde la negociación con las pandillas, el malgasto público, abuso de los fondos del estado, despilfarro, tráfico de influencias, corrupción desmedida, sobre endeudamiento internacional, los peores índices en competitividad y crecimiento, política fiscal fallida, entre muchas otras grandes pesadillas, son evidencias claras e irrefutables de lo que el primer gobierno del FUNES-FMLN hizo.

Hoy la dirigencia del FMLN no tiene excusa. Las alianzas con el turco ladrón Tony Saca y su socio Mauricio Funes, los sinvergüenzas de los partidos que ellos llaman aliados como GANA, PCN y PDC, Mecafe, los tres hermanos Cáceres y los otros nefastos amigos de Funes, etc., etc, entre otras triquiñuelas por allí, jugaron un papel determinante en el gane de las elecciones presidenciales pasadas.

El punto es este. Que suficiente poder desde el ejecutivo, la Corte de Cuentas en manos de GANA, el órgano Legislativo y la mayor parte de la Corte Suprema de Justicia, tiene ya en sus manos el FMLN como para que la sociedad salvadoreña le otorgue más beneficios políticos.

A pesar de no tener una relevante cultura ni educación política, los salvadoreños por aquello de la desconfianza, difícilmente hemos querido brindarle a través del voto, dos de los tres órganos que establece la Constitución a un solo partido político.

La razón de ser de este artículo, es precisamente el puntualizar este poder colectivo que no puede ser doblegado ni por las mayores argucias de publicidad o marketing político. El FMLN hoy por hoy ya tiene suficiente poder desde el ejecutivo, como para que pretendan que el pueblo les de mayoría en los curules de la Asamblea Legislativa sea esta simple o calificada, mucho menos que puedan obtener un control territorial a través de querer ganar la Alcaldía de San Salvador. Eso no es sano ni conveniente, por el contrario es sumamente peligroso y atenta contra cualquier democracia en el mundo.

Ya se escuchan argumentos que para gobernar bien se necesita que la Asamblea Legislativa no entrampe a futuro la administración de casa presidencial, pero precisamente de eso se trata que los contrapesos de una oposición partidaria sea quien vigile, escrute y fiscalice todo lo que concierne a programas socio económicos que se piensan llevar a cabo por el gobierno central; aún más en el tema de seguridad ciudadana y fondos otorgados por la comunidad internacional. Creemos que un gobierno en manos del FMLN bajo una buena oposición desde la Asamblea Legislativa, disminuirá cualquier opción de abuso, riesgo y error, que podría ponernos en serios aprietos el día de mañana como país, muy aparte de lo que ya vivimos.

Lo otro que hay que poner en contexto y que requiere mucho pensamiento, debate y reflexión son los partidos que tradicionalmente han permitido que la política salvadoreña sea más sucia, más corrupta y llena de intercambio de intereses que nos cuestan millones de dólares a los salvadoreños. Esos partidos que plenamente ya se encuentran identificados como aprovechados y vividores, se benefician de una ley de residuos y cocientes que ojala un día la Sala de lo Constitucional nos hiciese el favor de anularla.

El partido del turco ladrón GANA, a través de dinero que compra voluntades y de trueques malignos, hoy por hoy tienen en sus manos la Corte de Cuentas. No nos bastó a los salvadoreños aguantar toda la putrefacta dinastía del partido PCN en esa controlaría, sino que hoy debernos aguantar que desde allí, Guillermo Gallegos, Rene Figueroa, Herbert Saca y sus secuaces extorsionen y chantajeen económicamente a funcionarios y empresarios.

Para nadie es oculto que el FMLN se fortalece con la política sucia de Mauricio Funes y Tony Saca, los partidos PCN y GANA. Nuestro país jamás podrá encontrar la ruta de la salida hacia su progreso, desarrollo, igualdad y justicia social, mientras todos nosotros no seamos capaces de intentar sanear la política corrupta mediante nuestro voto.

No podemos ni debemos seguir a la correntada que sin tan solo pensar ni reflexionar, les dan sus votos a partidos cuyas dirigencias viven contrariamente a sus estatutos y principios. Debemos de votar por personas idóneas, con valores, moral, ética y principios y no por aquellos que nos inducen a votar por bandera a sabiendas que su vida de poder, lujo y dinero se encuentra en juego. Nadie puede ni debería intentar tan siquiera, el querer manipularnos para decir cómo y por quien votar.

Finalizamos reiterando nuestro llamado a mantener el balance de poderes, mediante la existencia de una gobernabilidad de un partido oficial y una oposición que la misma democracia gime por cuidarla y no te olvides que si le das más poder al poder……..


jueves, 15 de enero de 2015

COMO SE VENCE LA TREGUA DE PANDILLAS DE MAURICIO FUNES Y FMLN.


Después de siete meses de gobierno puro del FMLN, la dirigencia roja se atrevió a decir que la “Tregua” vino a complicar aún más la seguridad de todos los salvadoreños, señalando directamente con el dedo al ex presidente Mauricio Funes.

Cuando los narcos a través de sus representantes políticos, incluyendo a los partidos políticos PCN y GANA, realizaron la oferta de bajar los homicidios a cambio de que se dejara pasar la droga en El Salvador y que las pandillas comercializaran el narcomenudeo, eso debió de haber sido suficiente para que el gabinete de seguridad en ese entonces y en manos de Manuel Melgar, se hubiesen amarrado los pantalones para no dejarse intimidar por lo que se venía venir.

 Los coroneles Simón Alberto Montoya sicario de profesión e intermediario entre gobierno y pandillas y algunas estructuras de narcos como los perrones, junto al coronel Mario Argueta, el ex director de la PNC coronel Francisco Salinas y David Munguía Payes, fueron quienes al servicio de los carteles regionales de la droga y con el consentimiento de Mauricio Funes, presionaron por hacerse totalmente de la cartera de seguridad y darle marcha al plan llamado “El Pacto de la Familia”. Esto se desprende de serias investigaciones realizadas por el ex ministro Ricardo Perdomo y un equipo especializado muy cercano a él, que incluye a altos funcionarios de la PNC. Debemos de enfatizar que la investigación llego a manos del actual presidente Cerén.

Bajaron los homicidios pero El Salvador pasó a ser un corredor de droga tal como lo dijo el periodista investigador norteamericano Douglas Farrah. Además de ser un paso de narcotraficantes, Mauricio Funes y los militares se jugaron la segunda parte de este plan macabro y fue la de trasladar a todos los jefes de las pandillas del penal de máxima seguridad, a penales de menor vigilancia desde donde hoy por hoy, se ejecutan las ordenes de asesinato de policías y ciudadanos, además de las aberrantes extorsiones.

El FMLN supo todo desde el principio y calló, mientras casa presidencial era el centro de logística y operaciones de la Tregua. Una de las reuniones entre Mauricio Funes y Raúl Mijango destacaba que hubo intercambio de 300 mil dólares por parte de la presidencia a cambio que se bajasen los homicidios. El ex presidente siempre estuvo informado de todos los detalles de la negociación perversa entre gobierno y pandilleros y los informes arrojan que los coroneles mencionados Montoya y Argueta, fueron quienes de forma encubierta y con sus colaboradores, brindaron logística, entrenamiento, armas, computadoras, dinero, licor, teléfonos, drogas y prostitutas en los centros penitenciarios en donde se encontraban las cabezas de las pandillas. Quien daba la cara en todas estas operaciones era el agente de confianza de Munguía Payes, el tal Mijango.

CAPRES se apoyó estratégicamente en figuras como el obispo de los militares Fabio Colindres, los delegados de la OEA, pastores evangélicos, entre otros para hacerle creer a la ciudadanía, que existía respaldo nacional e internacional.

Cuando el actual ministro de defensa David Payes llego a Washington, allá la diplomacia estadounidense lo esperaba con un fajo de informes que denotaban la complicidad entre gobierno, narcos y venta de armas para los narcos y pandillas. Es importante decir que la Embajada EUA en El Salvador y el departamento de Estado, aún esperan la finalización de la investigación de la Fiscalía General de la República y que pondrá a prueba si es cierto o no que Luis Martínez esta con ellos. Esto se desprende de los viajes del fiscal general en aviones privados de Enrique Rais, a sabiendas que Rais financió la campaña de Mauricio Funes y tiene grandes amarres comerciales con el FMLN y por supuesto del sonado caso del exilio del padre Toño, cuyas investigaciones por el momento arrojan dolo.

La dirigencia del FMLN cuyo poder ya dijimos que se centraliza en Salvador Sánchez Cerén, José Luis Merino, Medardo Gonzales y Roberto Lorenzana, conocen detalle a detalle las operaciones de la Tregua y no importándoles las graves consecuencias, en primer lugar apadrina a Mauricio Funes y en segundo lugar por intereses políticos mercantilistas, mantienen una relación estrecha con los militares sicarios y narcos, además de su ministro David Munguía Payes.

Es claro que mientras David Munguía Payes y su sequito de matarifes continúen en el puesto, la violencia narco pandilleril continuara a niveles exacerbados.

Que quede claro que el estado mayor de la fuerza armada y los diferentes comandantes de las diferentes guarniciones de todo El Salvador incluyendo sus agregados militares en el exterior, son cómplices de las operaciones clandestinas de asesinatos y otros ilícitos. Esto es muy serio y muy grave y al FMLN no parece importarle, mientras agentes de la PNC y ciudadanos mueren todos los días.

Es muy importante poner de manifiesto que los partidos GANA  de Tony Saca y el PCN en donde Chico Merino, Ciro Zepeda y Guillermo Gallegos son los lideres, tienen estrechas relaciones con la narco actividad y es por eso la extrañeza de que el FMLN mantenga vínculos políticos con estos que ya se consideran sus aliados.

Por eso hacemos el llamado a la ciudadanía para que estemos alertas acerca del papel que tendrá el Fiscal General en las próximas semanas, de los movimientos que hace la fuerza armada y varios comisionados de la PNC anexos a ellos, los cuales el libro “Los Infiltrados” y las investigaciones del periodista Héctor Silva hijo ha realizado y puesto a la luz pública.

Además teniendo como base todo lo anterior hemos de decir que nuestro temor en relación a la figura de Nayib Bukele no es su persona en sí, sino que Tony Saca y Mauricio Funes junto a David Munguia Payes han logrado impregnarle al edil de Nuevo Cuscatlán, figuras que desde hace años están relacionados a esa operatividad oscura de la Tregua, los narcos, el lavado de activos, entre otras cosa. Por allí escondido esta la figura del narco primo de Tony Saca, Herbert Saca y este se ha encargado junto a Mecafe y Jerry Cáceres de apoyar toda la logística electoral de Nayib Bukele junto a una diversidad de indeseables personajes llamados Trolles.

Recordemos que desde hace tres años se ha venido alertando de los movimientos comerciales que en Nuevo Cuscatlán ha venido ejecutando la Fuerza Armada a través del IPSFA, Mauricio Funes, Enrique Rais, Tony Saca y algunas figuras de la dirigencia efemelenista.

Dicho lo anterior, todos sabemos que como ciudadanos no podemos hacer mucho, porque estas estructuras no lo piensan dos veces a la hora de mandar a matar obstáculos que atenten contra sus actividades y ganancias; pero existe una forma de ir desarticulando a todas estas argollas de poder nefasto, que tiene contaminadas las diferentes instituciones del estado incluyendo los tres órganos. Nuestro voto puede cambiar las cosas, nuestro voto es capaz de situar a nuevos políticos que ayuden a revertir todos estos grupos malignos.

Existe evidencia que el trabajo de tolerancia pandilleril y sus alianzas con la narco actividad que se inició con la gestión de Tony Saca y se retomó por el gobierno de Funes, solamente una fuerza ciudadana el día de las elecciones es capaz de detener.

Todos debemos de hablar con nuestra gente de confianza, los vecinos, los compañeros de trabajo y nuestras familias, para que sabiamente acudamos a las urnas y cerrarles las puertas a los partidos contaminados como GANA y el PCN cuyos réditos con el FMLN ahora lo vemos con la Corte de Cuentas, totalmente en manos de Tony Saca y la protección desde allí a toda su corrupción y a la de su socio Mauricio Funes.

Como siempre solamente les solicitamos a nuestros lectores y a la diáspora en el exterior a reflexionar, a debatir, a transmitir lo que como sociedad nos está ocurriendo a través del poder político vendido al crimen organizado y a los carteles regionales, así como al servicio de las pandillas. Recordemos que no se trata de una ideología, sino de nuestra vida y la de nuestros seres queridos. El que tiene oídos que oiga. 




martes, 13 de enero de 2015

EL TRONO FINANCIERO DEL FMLN.


Ya no son rumores, mucho menos murmuras de inconformes que pertenecen al partido de izquierda. Hoy por hoy el FMLN acaba de dar el paso más claro de una dictadura interna, que viene gestándose desde los acuerdos de paz.

“Podrán ver rostros en la papeleta de votación, pero todos ustedes deben de votar por la bandera”, han sido las palabras de su secretario general Medardo Gonzales. En un debate que esperamos abrir a partir de este artículo, habrá que hacerse las siguientes preguntas:

1.   Porque el FMLN a nivel nacional solo enfatiza las tres primeras opciones a diputados y los demás los mantiene ocultos?

2.   Porque el poder dentro de la dirección del FMLN no rota, sino que se mantiene entre la misma argolla manipuladora, mercantilista y comercializadora?

3.   Porque el PC y las figuras de las FPL se han apoderado por la fuerza del mando total del FMLN?

4.   Porque marginan, expulsan o giran ordenes de vigilar hacia quienes se atreven a cuestionar o a pedir cuentas de los fondos generales del partido?

5.   Porque las diferentes coordinaciones de base a nivel nacional, mantienen a personajes que son afines y que cuidan los intereses de Sánchez Cerén, Roberto Lorenzana, José Luis Merino y Medardo González?


Hugo Medina es un profesor jubilado, coordinador de base del FMLN y quien en los últimos 30 años ha trabajado incansablemente para el FMLN en campañas electorales, desvelos por múltiples tareas, ha brindado su casa para reuniones del partido y también su modesto vehículo y una parte económica de su bolsillo, ha estado siempre presente para el partido y es muy conocido dentro de las diferentes estructuras de cuadros de la izquierda nacional. Ahora acaba de recibir una orden de despido tan solo por cuestionar la transparencia del alcalde santaneco Joaquín Alfredo Peñate.

(En la foto Joaquín Peñate).
Como un claro ejemplo de los mandos que controlan el FMLN hemos de decir que el grupito que controla la comuna en Santa Ana, son puestos de confianza que cuidan los intereses de dos personajes  que se encuentran estrechamente relacionados y que las mismas bases del partido en esa zona, conocen como una estructura de aprovechados. Ellos son Roberto Lorenzana quien funge como actual secretario de la presidencia y Nelson García actual vice ministro de transporte y de quien dentro del ministerio y de las gremiales del sector de transporte público, se dice mucho en cuanto a su corrupción.

Desde hace más o menos quince años Roberto Lorenzana junto a García fueron creando círculos de poder, a tal grado que sus esbirros cercanos son diputados, controlan las directivas departamental y municipal en occidente y hoy por hoy, nada se mueve si no es por el consentimiento de una llamada telefonica de estos dos líderes.

Desde Santa Ana nació la idea de depurar el padrón interno para sacudirse a ex guerrilleros, ex comandantes y luchadores de la causa, que podrían poner en peligro la consolidación del trono en el FMLN. Entre los allegados a García y Lorenzana se encuentran: Luis Corvera ex diputado y hoy aspirante de nuevo a la Asamblea, Omar Cuellar asesor dentro del Parlamento y mayordomo de Lorenzana, la diputada Margarita López, Gilberto Delgado ex síndico y actual jefe regional del VMT que cuida los negocios de Nelson García, Hugo Benjamín Funes conocido como el profe y otros afines, son quienes manejan la corrupción interna de occidente dictada desde arriba.

(Margarita López diputada).
Toda la militancia del FMLN en Santa Ana incluyendo los que han abandonado sus filas por estas inmoralidades, conoce y hablan de lo que estos personajes hacen y deshacen. Lo que pasa es que la marca del FMLN pesa y eso al final es lo que prevalece nos indican algunos ex combatientes y veteranos de guerra. Ellos hábilmente le llaman disciplina.

(En la foto Luis Corvera cumplió sus tres periodos como diputado y hoy vuelve a aspirar por el mismo cargo). h
Habría que preguntarse del porqué no califican otros cuadros?
Retomando el ejemplo del profesor Hugo Medina como coordinador de base, sus primeros pasos dentro de la actual gestión municipal fueron como administrador del mercado colón; luego por temor lo aislaron en el rastro municipal y hoy al despedirlo fungía como agregado en la parte de los desechos sólidos cerca del municipio de Camones. Aquellos de los estatutos internos de crítica y autocrítica los echaron a la basura.

El alcalde Peñate viene acarreando una serie de anomalías desde antes que Roberto Lorenzana decidiera hacerlo alcalde. Él siendo parte del Sindicato de CLESA conocido como el SIES, estafó y vendió parte del patrimonio del mismo por una suma mayor a los 10 mil dólares. La dirigencia del FMLN en San Salvador tiene en su poder varias denuncias contra toda esta estructura firmada por coordinadores de base y militantes, pero al final la misma corrupción de los dueños del FMLN se impone. Como alcalde Joaquín Alfredo Peñate mete la mano de una forma más descarada, compartiendo ganancias de licitaciones y adjudicaciones con sus patrones Lorenzana y García.

De este tema podríamos seguir hablando pero dejaremos para otro artículo más pruebas de corrupción de la alcaldía santaneca, por hoy y con el ejemplo del profesor Hugo Medina, solo hemos querido ejemplarizar del como en una sola alcaldía, el poder oculto del trono financiero del FMLN se mueve, manipula y se vuelve ilícito.


Cuando Roberto Lorenzana y Norma Guevara aparecieron muy de cerca en la alcaldía de Nuevo Cuscatlán y sostuvieron encerronas con el alcalde Nayib Bukele, nosotros ya sabíamos lo que iba a ocurrir. Una nueva replica de Santa Ana se venía venir y ahora Nayib es el consentido como el mejor prospecto comercial de José Luis Merino, Sánchez Ceren y Roberto Lorenzana.

Con los meses vimos como aparecieron los terrenos de Sigfrido Reyes en Nuevo Cuscatlán y los regaños dentro del trono no se hicieron esperar, porque todo inició a traves de los tragos de licor que hicieron de su asesor Larrazabal, un informante indirecto de lo que estaban haciendo en Nuevo Cuscatlán con la complicidad de Bukele. Larrazabal cuando bebe es muy bocón, suelta la lengua y por allí comenzó la investigación.

La molestia de los dueños de FMLN con Sigfrido Reyes ha sido porque se los ha llevado en cuenta a ellos y el malestar de la militancia crece y junto a ella los cuestionamientos, la desconfianza y las dudas. Esto sin saber que Norma Guevara, Roberto Lorenzana, José Luis Merino, también poseen extensiones más grandes de terrenos en  Nuevo Cuscatlán.

Unas preguntas simples nos ayudaran a entender que pasa en realidad con la figura de Nayib y el trono del FMLN. Les agradeceremos a nuestros lectores un debate y reflexión sobre estas preguntas:

1.   Porque se ha publicitado solo el trabajo de Nuevo Cuscatlán y de Nayib Bukele? Y las otras alcaldías del FMLN porque no poseen la misma relevancia?

2.   Todos los spot en televisión, radio y prensa se enfatizan en la figura de Bukele. Y el trabajo de los otros alcaldes de izquierda que no tienen merito?

3.   Que hay detrás de Bukele para que toda la fuerza del gobierno y del partido lo apoyen de una manera sobredimensional?

4.   A quien le conviene más que Nayib llegue a la alcaldía de San Salvador? A la militancia o a la dirigencia de su partido?

5.   Si con su empresa de publicidad NOLCK, Nayib se ha adjudicado millones de dólares en ganancias con el FMLN, quien garantiza que no hará los mismo con su puesto de alcalde?

6.   Porque Armando Bukele padre de Nayib ha invertido cientos de miles de dólares en la campaña de su hijo, muy a sabiendas que el ejecutivo le ha garantizado que mediante su venta de medicamentos nuevamente obtendrá la recuperación de su inversión con el Seguro Social?

7.   Porque la figura de Nayib prevalece más que la de otro alcalde efemelenista en todo El Salvador, cuando Nayib ni Armando su padre provienen del FMLN histórico?

8.   Porque todo gira en torno a la figura de Nayib Bukele? El municipio más pequeño ahora resulta que prevalece sobre el de todos los demás? Será un municipio modelo o una estrategia más del trono efemelenista?

Al final de este artículo, vemos de forma muy clara que las intenciones del trono del FMLN, es que se vote unícamente por candidatos afines a protegerles políticamente a ellos. O mentimos? Por eso el llamdo al voto por bandera!!

Hemos podido observar en estas líneas, como gente trabajadora históricamente dentro del partido es humillada y echada de la institución, tan solo porque alza su voz de inconformidad por lo que ocurre dentro de la transparencia y cuentas claras de una gestión municipal, ya no digamos si critican el papel de su dirigencia.

Queda claro que la figura de Nayib Bukele solo representa los intereses económicos de esa nueva clase burguesa y de la que tanto habla Dagoberto Gutiérrez y Roberto Cañas. O no?

Quiere cambios la militancia, los seguidores y simpatizantes de la izquierda? O en realidad están dispuestos a seguir manipulados por una línea vertical de mando que no permite ni sugerencias.

Les sugerimos que debatan sobre todas estas preguntas y que se imponga la razón, el debate y la lógica y no el idealismo utópico o el fanatismo que acarrea males sobre nuestra patria maltratada.

No será que “el buen vivir” es solo para ellos, porque la percepción de nuestro pueblo así lo demuestra. Ojo con esto!!



domingo, 11 de enero de 2015

EL PODER POLITICO HOMOSEXUAL DETRÁS DE NAYIB BUKELE.


Un país que es o ha sido gobernado por esta clase de pervertidos sexuales, está destinado a estar maldecido.

A nadie de nuestro grupo le cayó en gracia cuando los infiltrados lograron descubrir hace años las mal andanzas de la doble vida de Tony Saca y sus allegados como Cesar Funes y René Figueroa. En política se sabe que abundan muchos hechos de gran perversidad y de diferentes categorías, desde narcos, orgías, drogadictos, borrachos, maltrato de mujeres, sicarios, asesinos, capos, contrabandistas, etc. Sin embargo creer que el ex presidente Elías Antonio Saca Gonzales mantenía un cerco de individuos, a los cuales se les ha brindado buenos puestos de trabajo en el estado, buenas propiedades a cambio de favores sexuales y que estos hasta el día de hoy sean eslabones en la logística de la campaña de Nayib Bukele, ya esto es el colmo contra los principios que rigen nuestra sociedad.


(En la foto junto a Saca, Titón Herrera Valle)

Nuestro grupo conocía de las intimidades con uno de sus más allegados y que día con día anda con él, su nombre es Titon Herrera Valle y llego a la Corporación o Grupo Samix como un trabajador normal. Con los años y en los corrillos políticos llegó a saberse que era el amante predilecto de Tony Saca. Las fotografías de Herrera Valle en su teléfono extraviado, lo confirman. Hoy Titon es un acaudalado.


(Nótese como Herrera Valle siempre acompaña a Tony Saca).

En el periodo de transición de entrega de la administración Saca con el periodista Mauricio Funes, una de las armas aparte del dinero y del poder que Nicolás Salume le había hecho llegar, Tony puso sagazmente a la disposición del nuevo presidente a su primo, el reconocido narco y líder de las mayores bandas de roba carros Herbert Saca.

La especialidad de Herbert en el mundo oscuro de la política había sido la de comprar voluntades de diputados y funcionarios, chantajear a políticos y empresarios mediante favores de casa presidencial, pero también existía una modalidad por la cual se llegaba a muchos de ellos y personajes financieros. Herbert Saca poseía el mejor catálogo de edecanes y prostitutas a nivel centroamericano. Media vez alguien caía, la segunda fase era conseguir las fotografías y las grabaciones para hacer de él o ellos, alguien a quienes manipular.

De esa forma la actual mujercita de Carlos Mauricio Funes, conocida en el ámbito de bailarinas privadas como la famosa Michi, logró encantar al ex presidente hasta dejarse preñar con tal de compartir parte del saqueo millonario de las diferentes instituciones del estado, especialmente la CEL, los desvíos del Ministerio de Hacienda, comisiones por licitaciones secretas, los narcos del Puerto Corsain, los negocios de la Tregua entre pandillas repartida con su grupito de militares sicarios, etc.,etc.

Mauricio Funes enviaba a unos de los tres hermanos Cáceres a negociar con políticos muy influyentes, para que las fotos e información de la Michi no se hicieran públicas y dañaran la imagen internacional de matrimonio con la Vanda Pignato. La ex primera dama sabía que su proyecto ambicioso de Ciudad Mujer podía caérsele, a sabiendas que su propio marido la maltrataba con prostitutas y con golpes que también fue motivo de escándalo, pero que al final se redujo en una buena cuota económica compensatoria, que mes a mes exigía de casa presidencial la brasileña.


(Orsini Flores protegido de Tony Saca)

En los municipios de Juayúa, Ataco y alrededores existían propiedades del expresidente Saca en donde el organismo de inteligencia del estado OIE, había logrado detectar fiestas en donde jóvenes políticos e hijos de funcionarios asistían para compartir una intimidad con su mismo sexo, es decir orgias de homosexuales. En ellas se ubicó a un joven protegido por Tony Saca de nombre Orsini Flores quien actualmente guarda prisión junto a su padre el fiscal Flores, por pertenecer a bandas de robacarros, por supuesto de la venia de Herbert Saca.

Aparte de la corrupción estatal durante su gestión, Tony Saca a través de todos estos escenarios pervertidos, ha logrado ubicarse en la política moviendo sus piezas, a tal grado que aparte de su partido GANA, tiene peones políticos en los partidos PCN, Democracia Salvadoreña, PDC y PSD, con los cuales negocia secretamente con la dirigencia del FMLN. Allí se encuentran los amigos de Mauricio con Alex Segovia incluido.

Los éxitos políticos de Tony Saca alcanzan ya la Corte de Cuentas, además de su partido GANA y con el ajedrez político electoral en marzo del presente año, se estima que la sociedad Mauricio Funes y Tony Saca lograran cerca de una veintena de diputados de diferentes fracciones con los cuales podrán poner en jaque al mismo FMLN. Esto se deduce por la irresponsabilidad de la gente a la hora de votar.

Lo que nos preocupa de sobre manera es que la ambición y ansias de poder de los homosexuales es tan grande y grave en nuestro país, que el mismo Tony Saca logró colarle a Nayib Bukele un grupito de indeseables que son conocidos por su afición a las drogas y a sus rarezas, quienes también hicieron un trabajo efectivo en las redes sociales en las elecciones pasadas y que hoy son ya conocidos como los Trolles de Nayib Bukele.

Cuando todo esto comenzó a descubrirse, el mismo Bukele preocupado en pláticas con sus asesores, se dieron cuenta que Saca y Funes ya los tenían  chantajeados con mucha información privada y que hábilmente habían logrado sacarle en su oficina y residencia y sin que aparecieran las figuras macabras de Herbert Saca, Cesar Funes y Rene Figueroa.

De las cuentas de los Trolles o equipos de novatos de hackers más reconocidas, se encuentran el famoso payaso Brozo, Sociedad Civil, Peter Dumas, Alejandro Muyshondt, Quienes son, Arena Nunca Mas, JcSura, Walter Araujo el magistrado, Neto Sanabria y desde estas se desprenden entre 10 mil y 20 mil cuentas falsas de identidad, que deambulan en Facebook, Twitter y Blogs. Muchos jóvenes al desconocer estas argucias con las que operan los equipos de Mauricio Funes, Tony Saca y el FMLN, creen que la información que se vierte desde todos esos sitios es cierta, desconociendo la manipulación, la seducción, la difamación y la mala intención con que operan estos sujetos, que poseídos por sus extravíos sexuales y sus preferencia hacia las drogas, viven en un mundo bajo.

En un momento de reflexión usted y su familia póngase a pensar como Dios maldijo la tierra de Sodoma y Gomorra por su perversidad sexual. África es un continente juzgado y maldecido por su devoción a la brujería y nuestro querido El Salvador ya no puede continuar en manos de esta clase de políticos que torcidos en su personalidad, atraen como el imán a huestes de maldiciones.

El problema no es Nayib Bukele sino lo que está junto, alrededor y detrás de él. Lo macabro no es que existan partidos pequeños, sino que estos se vendan para seguir haciendo de la política su negocio de grupo. Lo terrible no es que exista un partido de izquierda, sino que sus dirigentes hayan pactado con criminales y mercenarios corruptos que tienen vendida su alma al diablo.

Herbert Saca, Mecafe, los militares narco pandilleriles, Mauricio Funes y Tony Saca, Chico Merino y Guillermo Gallegos, Sigfrido Reyes y los tres hermanos Cáceres y sus súbditos, continuaran protegidos por los pactos de sangre que mantienen con el FMLN. La Corte de Cuentas seguirá siendo la piñata preferida de algunos políticos y la Fiscalía misma en estos momentos también se encuentra en la cuerda floja, pero ustedes y nosotros como ciudadanos tenemos el deber y poder mediante el voto, de castigar a todas estas fuerza en marzo próximo. 

Allí están las pandillas y los partidos como GANA y PCN, esperando porque usted vote por ellos para continuar con el trueque de favores millonarios.

Tony Saca vive en su mansión y Mauricio Funes también, girando ordenes de cómo moverse a favor del FMLN. A ellos solo les preocupa que usted vote para que ellos sigan en su impunidad, gastándose el dinero robado en viajes, lujos, excentricidades, orgias y abundancia porque el poder y la ambición necesitan de millones de tontos para que esta permanezca.