viernes, 14 de noviembre de 2014

LA TREGUA: “REDUCCION DE HOMICIDIOS A CAMBIO DE NARCOTRAFICO”


El ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena, el general David Munguía Payes y el palabrero mayor de las pandillas Mario Raúl Mijango, se han llenado de orgullo al asegurar que la famosa “Tregua” entre pandillas, le generó al país una disminución de los homicidios.

A simple vista y utilizar todo el aparato del estado y su millonaria publicidad para hacernos creer esta teoría, ha sido medianamente eficaz, creyendo algunos ciudadanos en este augurio. Sin embargo fuentes de inteligencia y el mismo ex ministro de seguridad Ricardo Perdomo quien filtro mucha información, lucharon contra las estructuras del narcotráfico penetradas en la Fuerza Armada, CAPRES y la red de líderes de pandillas comandadas por el mismo Mijango.

En la mesa de negociación en CAPRES hace tres años aproximadamente estuvieron presentes los dos hermanos Cáceres, los militares cercanos a Munguía Payes con él incluido y el entonces presidente Mauricio Funes. La propuesta regional del narcotráfico había llegado a través de Herbert Saca, primo del también ex presidente quien actualmente se encuentra protegido por convenios por el FMLN, a sabiendas que este individuo directamente está ligado a las diferentes bandas de roba carros y a estructuras como los Perrones y el Cartel de Texis.

La primera fase debía de consistir en sacar a Manuel Melgar de la cartera de seguridad y al director de la PNC Carlos Ascencio. Con ello y tomando en cuenta que quienes llegarían a tomar control de todo lo que se refiere a seguridad nacional serían los militares vendidos, la segunda fase del matrimonio entre casa presidencial, las pandillas y el narcotráfico sería mucho más fácil.

Dicho y hecho, todos los salvadoreños vimos las órdenes expresas de Mauricio Funes en el cambio de mandos y de forma autoritaria se tomaron el organismo de inteligencia OIE, la dirección de la PNC y el ministerio de seguridad con la dirección de centros penales.

La tercera fase consistió en crear la red de operaciones desde los penales comunes para que los líderes de pandillas pudiesen enviar las coordenadas a las estructuras menores, es decir aquellos a quienes llegarían las órdenes de operación. Esto se realizó al pie de la letra y todos sabemos del traslado del penal de Zacatecoluca a los diferentes penales de menor vigilancia, por parte de los pandilleros y con el aval del gobierno.

Lo que estuvo y ha estado sobre la mesa de negociación ha sido simple. Los pandilleros asumían el bajar la matanza de ciudadanos salvadoreños, a cambio de incrementar las extorsiones, subir los asesinatos en cementerios clandestinos y las desapariciones. Al final la reducción de homicidios no fue tan real y eso lo contrastamos con el pleito entre Mauricio Funes y el director de Medicina Legal, quien siempre les contradijo las cifras. Lo recuerdan?

Aun el mayor asesor de Mauricio Funes, el argentino Luis Verdi quien pasó en casa presidencial 3 años, tuvo que renunciar a su cargo porque los tentáculos de Elías Antonio Saca y su primo siniestro Antonio Saca estaban puestos allí y quienes mandaban adentro de la residencia 5500 eran ellos.

Es estado salvadoreño ha sido penetrado fuertemente por el narcotráfico a través de Mauricio Funes y Tony Saca; y estos hoy por hoy, son los grandes aliados del partido oficial FMLN. El partido de izquierda mezclo sus intereses de cúpula y sus ansias de agenciarse el ejecutivo, a cambio de miles de vidas sacrificadas de la sociedad salvadoreña y el incremento de las extorsiones que nos están matando a pausas.

Desde el libro de Hector Silva “Los Infiltrados”, los artículos investigativos de la organización Insight Crime, las pruebas entre reuniones del ala militar y narcos regionales con fotos incluidas, el organigrama que Ricardo Perdomo entregó a manos de Salvador Sánchez Ceren, el escándalo del asesinato de un hijo de un coronel de la Fuerza Armada por grupos de sicarios a las ordenes de estos militares ligados a Munguía Payes, información en la embajada EUA y la misma Casa Blanca, armamento y entrenamiento de pandilleros, etc., etc., ponen de manifiesto que la Tregua no fue otra cosa que una vil negociación en prejuicio de nuestro país y que sus principales articuladores circulan bajo una impunidad descarada y la complicidad desde la PNC, casa presidencial y el secuestro de una institución tan seria como lo es la Fuerza Armada, que bajo el chantaje de cuidarle las espaldas al FMLN, mantiene de rodillas a su partido, mientras el acoso de las pandillas continua celebrando.


Muchos episodios entre mareros y ciudadanos es el pan de cada día y mucha gente inocente muere a diario y vive el pánico de llamadas por extorsión, solo porque al ex presidente Funes y a los militares corruptos les nació la idea de hacer más dinero por un pacto llamado Tregua. Campante y protegido por la máscara de intereses Mauricio Funes y Tony Saca y sus esbirros deambulan por todo El Salvador y Centroamérica, negociando con estructuras como Chepe Diablo Adán Salazar quien tiene en su poder al partido PCN y otros más que necesita el narcotráfico, para que a través de agenciarse alcaldías y diputados en las próximas elecciones, el narcomenudeo llegue a manos de estudiantes y adolescentes. Ellos le apuestan al mercado del gran San Salvador y por ello se encuentran detras de la figura de Nayib Bukele.

Existe gente torpe que empapada por una ideología es parte de este escenario perverso y oscuro, quienes no logran darse cuenta de lo que en realidad es su partido, solo son capaces de emitir quejidos que esta jodida la cosa, cuando el partido a quienes le brindan reverencia es la que los tiene hundidos hasta la coronilla. El mismo Mario Mijango en un artículo el día de ayer, asegura que ellos tenían privilegios e introducían ilícitos. http://diario1.com/nacionales/2014/11/raul-mijango-nos-satanizaron-pero-lo-unico-que-redujo-crimenes-fue-la-tregua/

Mauricio Funes sabe que su personalidad torcida se encuentra en entredicho, más aun cuando piloteaba un Ferrari que había venido donado por narcos chapines a nombre del mismo Chepe Diablo y quien a pesar de que la administración Obama lo define como un capo del narcotráfico, él y sus empresas GUMARSAL y su reino absoluto de la ciudad de Metapan con autoridades incluidas, el estado salvadoreño se ve incapaz de ponerle mano por la alta protección institucional que maneja mediante pactos entre el FMLN y sus partidos aliados.

Un periódico digital financiado por Herbert Saca este día le brinda su palestra mediática, para que el ex presidente Funes mediante el disco rayado de la oligarquía continúe prestándole sus servicios al partido oficial a cambio de su impunidad.

Ojala que los salvadoreños decentes, trabajadores y con capacidad de reflexión y análisis, puedan en el 2015 revertir el poder absoluto que necesitan estas estructuras para seguir negociando la vida de los salvadoreños, quienes continuamente viajan a Panamá para lavar dinero y arman empresas multimillonarias nuevas bajo el estandarte de la nueva burguesía, necesitando tontos útiles para que esto se lleve a cabo. Quieren nombres? Mecafe, Enrique Rais, por allí va la cosa. Ejemplo, el viaje oculto de Funes en avión privado de Mecafe el día del accidente del Ferrari. Hemos dicho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario