domingo, 25 de mayo de 2014

LA TREGUA, UN GENOCIDIO PARA LAS FAMILIAS SALVADOREÑAS.



Crónica de una mafia pandillas-gobierno. Información filtrada desde OIE:

1. Nuevo ministro de Seguridad Benito Lara, ha solicitado, no regresar a Zacatecoluca a ningún pandillero y no perseguir y procesar a Raúl Mijango.

2. Un ex sargento del Batallón Atlacatl conocido como Rebollo, fue quien brindo adiestramiento militar a pandilleros. Sueldo de mil dólares diarios. Lugar de entrenamiento, Oriente del país.

3. Francisco Salinas y Munguía Payes ubicaron asesores de Raúl Mijango pertenecientes a la PNC, para espiar movimientos de actual ministro Ricardo Perdomo y proteger negocio de la Tregua. Sus nombres son Roberto Díaz Castillo y Wilfredo Aguilar. A estos individuos también se les asocia al Cartel de Texis. La misión ha sido la de entorpecer trabajo de Perdomo.

4. Nombre real de “Raúl” Mijango es Mario Alberto Mijango Menjivar, con DUI No. 00021444.7 y vive en Calle principal, colonia Santa Elena # 37, Cantón San Roque, Mejicanos. Se moviliza desde la Librería “D” Papel ubicada en calle Chiltiupan polígono 30 E-02 de los Jardines del Volcán, hasta oficina contiguo a Hotel Novo de la Fundación Humanitaria, casa # 204, 61 avenida norte, San Salvador.

Decidimos escribir para intentar de nuevo puntualizar el negocio macabro de la mal llamada Tregua. Hemos de decir que el término “TREGUA” es mal utilizado, debido a que los convenios de no agresión entre las dos pandillas principales que operan libremente en El Salvador, no son otra cosa más que una repartición territorial de operaciones nefastas y criminales, avaladas impunemente por el Gobierno Central y con la ayuda inmoral de la OEA, figuras religiosas y el partido oficial.

Por muchos corrillos periodísticos, de organizaciones nacionales e internacionales, es conocido que desde Casa Presidencial se articuló el nacimiento de un proyecto ambicioso político-económico, a lo cual como nombre original se le llamaría el “Pacto de la Familia”, conocido después como TREGUA.


Se nos hizo creer que la llegada de los militares a las carteras de Seguridad, sería la solución a los asesinatos, secuestros, extorsiones entre otros. Fuentes de gran confiabilidad nos explican que lo que sucedió fue un convenio entre militares de alto rango, casa presidencial, tres mediadores incluyendo un periodista, con representantes directos de Carteles Regionales del Narcotráfico, Crimen Organizado y líderes de pandillas.

El trueque real era minimizar los homicidios a cambio de narco menudeo, privilegios económicos, traslado a penales en donde la pandillas podrían operar con mayor libertad las extorsiones y crecer territorialmente, hasta anexarlos a una red de distribución de droga, los cuales los Carteles regionales ya utilizando el territorio salvadoreño como un Bypass, debiendo de asegurar que toneladas y toneladas de droga lograran su principal destino, los Estados Unidos. Esto por supuesto lo sabía y lo conoce la cúpula del FMLN.

Aparte del gran beneficio que la baja de homicidios le traería a Casa Presidencial en su imagen, esa macabra argolla había definido que de impactar en el ánimo de la población positivamente, esto generaría grandes utilidades económicas a través de préstamos desde la Asamblea lo cual se logró con los partidos afines al actual y nuevo gobierno conocidos como “El Bloque” y el apoyo económico internacional comenzando por la Casa Blanca. Dependiendo de la magnitud del éxito, esto también se traduciría en un buen proyecto político que se convertiría junto a la unión de Tony Saca y su partido GANA-UNIDAD, en una garantía de protección de inmunidad político-partidaria para volverse intocables, tal y como ahora lo estamos observando.

Todos logramos contemplar el traslado de los principales líderes de pandillas desde el penal de Zacatecoluca hacia penales de menor seguridad, en donde con órdenes precisas entre sus Directores y custodios, los privilegios comenzaron a fluir. Drogas, alcohol, prostitutas, dinero, celulares, televisores, etc., y sobre todo agrandar la red de las extorsiones. Las consecuencias gravísimas han sido el fortalecimiento y proliferación de las pandillas con mayor control y ayuda institucional. Esto es lo imperdonable del FMLN-FUNES!!

En esto existe mucha tela que cortar y tenemos conocimiento que el Departamento de Estado Norteamericano, conoce muchos detalles de todas las operaciones perversas que desde CAPRES se han ejecutado. Luego de caérseles el negocio de la Tregua, los militares a cargo y de alto rango, se encuentran en el ojo internacional y con ellos el presidente que va de salida, además de personalidades como sus consejeros directos, Tony y Herbert Saca, Mecafe, los tres hermanos Cáceres.

Las masacres indetenibles que los salvadoreños vivimos, el luto, dolor y lágrimas, son producto de un plan diabólico, inhumano ligado a personas inescrúpulosas que ambicionan más poder y dinero sin importarles nada. Asesinando, extorsionando, presionando, con facilitación de armamento militar, recibiendo adiestramiento en uso de armamento de guerra, intimidando y generando terror y bajo una estrategia bien montada por ese círculo de terroristas, hoy por hoy, presionan mediante múltiples crímenes al nuevo gobierno, obligándolo a continuar con la Tregua y que sus beneficiadores no pierdan el poder y el dinero que esto genera.

Esto en alguna medida ha dado resultado porque el nuevo ministro Benito Lara, ha solicitado que toda la información investigativa, cúmulo de pruebas que evidencian al mediador Raúl Mijango como unos de los principales criminales bajo órdenes de los militares y casa presidencial, no sea llevado a la justicia. Mijango se vende como el portavoz y representante de criminales, a tal grado que él y a nombre de las pandillas, puede elevar o bajar los homicidios. Además Lara ha enviado mensajes a las pandillas para continuar un dialogo, pero sin enviar de regreso a los líderes de las clicas al penal de Zacatecoluca, algo que la población cuestiona como grave.

Viernes negro, toques de queda, quema de microbuses con ciudadanos adentro, ametrallamiento de unidades de autobuses, ataque a policías y delegaciones, asesinatos colectivos, zozobra, terror, psicosis y traumas, solo son parte de lo que este individuo llamado presidente de la república estableció, dejando al país en una total ruina y con altos índices de muertes jamás visto en nuestra historia. Ojala que las organizaciones y sectores ciudadanos al finalizar su mandato el próximo 31 de mayo, establezcan demandas sobre delitos de genocidio y crímenes contra la humanidad, por una ambición perversa de un grupo, que avalado por el FMLN continuaran en importantes cargos de seguridad y defensa nacional.


Para finalizar toda la ciudadanía trabajadora espera que los últimos pronunciamientos del Sr. Fiscal General Luis Martínez, provoquen una mayor incidencia internacional, comenzando por el segundo mayor afectado, los Estados Unidos. 

Sectores, gremiales, las redes sociales, la clase media un poco más consciente, el periodismo digital, televisivo e impreso, todos todos debemos de revocar firmemente los convenios del actual gobierno y decir que la continuidad del general David Munguía Payes nos genera mayor preocupación y desconfianza, vista por todos nosotros con aires de complicidad del nuevo gobierno, a quien importándole más las elecciones del próximo año, quiere esconder de la realidad lo que ellos con su silencio potenciaron y continuar brindándoles más espacios al crimen organizado y al narcotráfico.

TODOS LOS BUENOS SALVADOREÑOS A EXIGIR Y ESTAR ATENTOS DE TODOS LOS MOVIMIENTOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y NO DEJARNOS SORPRENDER POR MENSAJES SUBLIMES DE ENGAÑO Y PERSUASION. EL SALVADOR ES NUESTRO Y NO DE CRIMINALES CON ROPA DE POLITICOS.

Nota. Por favor redestribuya y masifique este artículo. de esa manera hacemos misión de páis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario